ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EMPRESARIAL Y LA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DENTRO DE LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                        UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

CARRERA  LICENCIATURA EN GESTION EMPRESARIAL

ASIGNATURA:

EMPRENDIMIENTO

TEMA:

DESARROLLO EMPRESARIAL Y LA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DENTRO DE LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

AUTORA:

DIANA ALEXANDRA PESANTES ARROBA

DOCENTE: ECON. ERIKA ROMERO

8VO. SEMESTRE

LICENCIATURA EN GESTION EMPRESARIAL

PERIODO-LECTIVO

MAYO-SEPTIEMBRE

INTRODUCCION

Los empresarios, por lo general son considerados como  personas las cuales cuentan con muchas habilidades y cualidades a la hora de hacer negocios eh innovar productos o servicios o crear oportunidades de crecimiento económico, contando con el apoyo de los recursos y de esa manera lograr el éxito que todos cumplir sin dejar de un lado las metas y los objetivos plantados y seguir con el mismo entusiasmo y la iniciática para prevenir y solucionar los obstáculos que se presenten en el camino.

La autoconfianza es un factor primordial en el empresario ya que si no tiene confianza en si mismo no podrá realizar los proyectos que tiene en mente y sobre todo no le permitirá arriesgarse debidamente en lo que se refiere al mundo empresarial, el principal motivo que tienen los empresarios para emprender un negocio es cubriendo una o varias necesidad de un sector en específico para generar ganancias. Existen emprendedores que usan su astucia en los negocios para generar cambios sociales sin fines de lucro, también están los que aspiran ser un modelo a seguir para otros, y en ultimo pero no menos importante existen los emprendedores que realizan proyectos dentro de la empresa los cuales se los denomina emprendedores internos y los que generan su proyecto fuera de esta emprendedores externos.

“Un emprendedor tiene voluntad de acero a la hora de llevar a cabo todos sus propósitos y lo mejor aún: Es el primero en levantar la mano a la hora de participar en nuevas acciones y aventuras empresariales” (Muciño, 2013)

Las estrategias en las empresas es uno de los factores más importantes a la hora de cerrar un negocio, lanzar un nuevo producto o simplemente hacer una campaña publicitaria, el dilema de escoger una estrategia es que esta determinara los objetivos a largo plazo de la compañía, objetivo principal de la estrategia es asegurar la supervivencia y la prosperidad de la compañía a largo plazo.

DESARROLLO EMPRESARIAL

En el proceso de formación de un empresario intervienen varios conocimientos los cuales le permiten desarrollar sus estrategias y obtener las habilidades necesarias para que este logre convertirse en un empresario exitoso y reconocido a nivel de negocios y nivel empresarial.

Las pequeñas y medias empresas con un apoyo indispensable, económico debido a que generan ingresos para sus propios beneficios, además de desarrollar novedosas he innovadoras ideas que capten la atención de los compradores en general, estas organizaciones se ajustan a los nuevos factores tecnológicos puesto que sus planeaciones, organizaciones y estrategias no requieren de una elevada suma de su capital. Dichas organizaciones deben permanecer en los mercados de altas competencias pero para logara esto deben conseguir un desarrollo empresarial el cual se los permita.

Para estas organizaciones no solo les es sufriente, el crecimiento económico la eficiencia y la eficacia o los resultados favorables que obtengan con el esfuerzo y la dedicación que dediquen en su labor, sino también indagar otros factores que se vean reflejados en su productividad,

Hoy en día, las empresas y sus líderes han comprendido la importancia que tienen los clientes en el logro de los objetivos organizacionales. La tendencia de las organizaciones de orientarse hacia la producción ha quedado desfasada, apareciendo en los últimos años, de una orientación hacia el cliente, entendiendo de éste como el aspecto de mayor importancia del proceso productivo.  Con este concepto la empresa busca atender las necesidades del cliente, obteniendo sus beneficios a través de esta satisfacción.

Ante lo anteriormente expuesto, y considerando el impacto que ha tenido la globalización de los mercados, la competencia y el incremento en las exigencias  de los usuarios, las empresas han considerado evolucionar hacia la implementación de una estrategia que permita descubrir y satisfacer sus necesidades. De ahí surge la implementación del CRM o Customer Relationship Management, el cual es un modelo de gestión y un sistema de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes de una empresa, convirtiéndolo en el núcleo central de la organización. Es una herramienta estratégica, que se centra en poner a la empresa en un contacto más directo con sus clientes, creando relaciones duraderas, y obteniendo informaciones claves que pueden conllevar al logro de una ventaja competitiva y crecimiento.

Es importante destacar que una estrategia de CRM, debe estar dirigida por la estrategia global de la organización y las necesidades de los clientes, y su implementación requiere de un arduo proceso de desarrollo que debe considerar  la implementación de una cultura en toda la organización que requiere de una mitología y formación adecuada. Las fases generales de implantación de esta estratégica son:

  1. La preparación, que involucra a los diferentes participantes del proyecto ofreciendo el impulso y las orientaciones estratégicas,
  2. El Análisis, etapa en que se evalúan las necesidades de los diversos usuarios directos (comerciales, marketing, soporte al cliente) e indirectos,
  3. La Implementación, fase que implica la configuración de la aplicación y del planteamiento,
  4. La Puesta en marcha, que requiere la formación inicial de los usuarios y la validación por parte de cada uno de ellos en su propio entorno, y
  5. Gestión de la transición, que una vez efectuada la implementación, debe realizarse un seguimiento de la adopción de la herramienta, dar soporte a los usuarios y gestionar el mantenimiento de forma correctiva.

Las tendencias muestran que cada vez hay más empresas que implementan CRM con el objetivo de lograr la fidelización de los clientes, sin embargo, no podemos dejar a un lado de que es un proceso que requiere de constancia y dedicación en el manejo adecuado de las relaciones. Resulta sumamente necesario, para asegurar una implantación exitosa, que las organizaciones tengan claro los objetivos empresariales, quienes son y que desean sus cliente, qué servicios están en la capacidad de ofrecer y qué soluciones tecnológicas se adoptarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com