ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EMPRESARIAL E IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DENTRO DE LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO EMPRESARIAL E IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DENTRO DE LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

INTRODUCCION

Esto se viene dando desde hace muchas décadas atrás; desde la época agraria ya que el ser humano sin ser estudiado ya era un empresario, por la simple razón que tenía que emprender alguna actividad para poder dar sustento a su familia, y  de la misma manera poder pagar por el uso de las tierras que utilizaban para la elaboración de su trabajo.

En la época que estamos es muy diferente, debido a que se ha presentado variedad de cambios tanto en el ámbito económico, político, social y tecnológico, por lo que nosotros los estudiantes requerimos de nuevos conocimientos para poder desarrollar variedad de habilidades y tener mucha destreza para lograr el desempeño en cualquier entorno que se nos presente.

El desarrollo empresarial es dividido en dos estrategias de mucha importancia que son: Expansión: esto se centra en aumentar el nivel en su producción y ventas; diversificación: se encarga de la ampliación de las actividades al introducir los productos o servicios en nuevos mercados.

Se puede definir a un emprendedor como aquel individuo que es capaz de captar oportunidades y habilidades para la creación de un nuevo negocio emprendedor.

DESARROLLO

Desarrollo empresarial, al hablar de este se puede decir que es aquel que esta relacionado con el comercio exterior y se integra con la economía, política y la producción, para la elaboración de algún producto o servicio para un nuevo negocio emprendedor.

Para ser un buen emprendedor y obtener el éxito en lo que se propone deberá tener en cuenta algunas características como: autoconfianza, control interno , tolerancia al cambio, compromiso total y perseverancia, iniciativa, responsabilidad, realismo, retroalimentación, integridad, confianza, capacidad para alcanzar las metas propuestas, aceptación de riesgo, creatividad, innovación, confianza en sí mismo y en sus capacidades para la elaboración de un objetivo y por ultimo capacidades para afrontar y manejar problemas que se les pueda presentar en la trayectoria de emprendimiento.

(https://es.over-blog.com/Que_es_el_desarrollo_empresarial-1228321767-art173750.html)

A medida que pasa el tiempo el desarrollo empresarial se ha convertido en una necesidad de crecer y crear nuevos negocios y así contribuir en el desarrollo económico y social para el país.

Para tener un mejor conocimiento acerca de la creación de nuevos negocios debemos tener en cuenta: que es una empresa.

Empresa, es aquella organización donde se combinan variedad de factores para la fabricación de productos o servicios con el objetivo de satisfacer alguna necesidad.

Luego de saber y conocer acerca de lo que es una empresa, se puede definir  a lo que se refiere desarrollo empresarial; es donde el empresario y sus empleados se reúnen un la finalidad de obtener habilidades, destrezas con el objetivo de mejorar eficiente y eficazmente el manejo de los recursos de dicha empresa. (Montilla Carmona Maria; Montero Caro; Maria Dolores., 2011)

Un emprendedor cuenta con varias ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Jefe de su propio negocio
  • Control de su horario de trabajo
  • Ingresos por su propio esfuerzo
  • Se autoempleo y genera empleo para otros
  • Es libre de pensar en ideas nuevas para lograr sus sueños.
  • Satisfacción de una necesidad de logro.

Desventajas

  • Mayor grado de compromiso y responsabilidad.
  • Gran inversión de tiempo al trabajo y menos tiempo a su familia.
  • No cuenta con beneficios como: prestaciones, estabilidad.
  • Riesgo de fracaso de su empresa.
  • Estrés.
  • Debe ser cuidadoso en la toma de decisiones o podría poner en peligro la estabilidad de su empresa.

Las ventajas nos permite animarnos por crear un negocio innovador ya que al arriesgarnos hacer eso podemos tener muchos beneficios para nosotros mismos como emprendedores, pero por otro lado nos desanímanos por las desventajas y las criticas maliciosas de las personas, por el temor de fracasar con el negocio que queremos lanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (185.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com