ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs)(primordiales) ; al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».

La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía

http://www.youtube.com/watch?v=LLN4NAEDGjU

http://www.youtube.com/watch?v=1SS3xGFFd1c

Recientemente AmBev lanzó al mercado peruano un innovador envase de aluminio para su marca Brahma denominado “La Flaquita”, la cual se incorpora a la “Familia Roja”. Este nuevo envase, único en el mercado de cervezas, tiene además un termómetro de frío que cambia de color cuando la temperatura es la ideal para el consumo del producto y vendrá en paquetes de 15 unidades. Business Empresarial conversó con Felipe Ambra, Gerente de Marketing de AmBev, quien nos compartió sobre temas de mercado de la industria cervecera.

¿Actualmente los peruanos cuánto de cerveza consumen al año?

Estamos estimando que para el cierre de este año los peruanos consumirán 45 litros de cerveza per cápita en el 2012, aunque esta cifra aún está muy por debajo del consumo promedio en América Latina. El 2011 el consumo por persona en el país cerró en 44 litros por persona, eso es un 5.4% de crecimiento versus el año anterior cuando era 42 litros.

¿Ustedes creen que el mercado cervecero peruano aún puede crecer más?

Creo que el mercado cervecero peruano aún puede crecer más. Nuestra percepción es que hay mucho por desarrollarse. Y es que para incrementar el consumo per cápita de esta bebida hay dos opciones: que más personas consuman el producto, lo cual es muy difícil porque la penetración de la categoría cerveza ya es altísima en el Perú, o que los que ya consumen lo hagan más veces.

Entonces para que suceda esto el consumidor tiene que tener más oferta de productos disponibles en el mercado.

Definitivamente el consumidor tiene que encontrar más productos que estén disponibles en cada ocasión de consumo de cerveza. Es por eso que nosotros ofrecemos distintos empaques que ayudará a desarrollar el consumo per cápita y ayudará a desarrollar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com