ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Consultoría de procesos es el conjunto de actividades que hace el consultor para conocer a la organización, observa tanto cómo funciona la empresa en general, como cada persona que forma parte de ella, durante el desempeño de sus tareas, y luego les da una retroalimentación para conocer sus aciertos y errores, para de ahí partir a una mejora.

Desarrollo Organizacional

• El proceso de consultoría:

La expectativa del cliente hacia un consultor, debe estar basada en concepciones que tiene sobre lo que implica esta ayuda o en experiencias anteriores vividas de forma personal o con otras empresas.

Mientras que las expectativas del consultor dependen de lo que él concibe que deba hacer de acuerdo a su papel como consultor y cómo aplicarlo a la situación, siempre estando abierto a la actualización, pues no todas las situaciones de las organizaciones son iguales.

Para que el consultor pueda hacer su trabajo, primero necesita conocer la organización y sus problemas, y la asiste con sus conocimientos teóricos y experiencias.

Debe haber una comunicación entre consultor y cliente, con el fin de que se atiendan las necesidades de la organización y a la vez, todo lo que se comente deberá ser claro, para que ninguna de las dos partes tenga malos entendidos. Esto servirá de base para que el consultor enseñe a la organización a resolver sus propios problemas.

• Proceso o etapas de la implantación del Desarrollo Organizacional:

Para implantar un programa de Desarrollo organizacional, se deben seguir estas 6 etapas:

1. Autodiagnóstico: Esta etapa consiste en que el consultor ayude al cliente a identificar el estado en el que se encuentra su empresa en ese momento.

2. Recopilación y diagnóstico de datos: Aquí como su nombre lo dice, se abstrae información y con ésta, se da el diagnóstico. Lo que principalmente se investiga es la estructura organizacional, el clima de la organización, el poder, autoridad, liderazgo, resolución de conflictos, toma de decisiones, comunicación, motivación y conflictos que hay en esa empresa.

3. Planeación de la aplicación del Desarrollo Organizacional: En esta etapa se planea cómo se aplicará el desarrollo de la organización, mediante qué estrategias, con qué recursos, etc. Tomando en cuenta que esta es un sistema administrativo.

4. Capacitación del personal: Aquí se capacitará a la persona para el puesto adecuado, con lo que ayudarán a la actualización y modificación de varios elementos.

5. Ejecución: Esta será la forma en la que se lleva a cabo lo planeado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com