ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 11

I PARTE

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA.

1.1.- Nombre o Razón Social de la Empresa

EL ELYÓN, C.A.

1.2.- Dirección: Está ubicada en el Callejón Junín, Edificio Gladymer, planta Baja, local S/N, Morón Edo Carabobo Tlf. 0242-3720166

1.3.- Productos o Servicios

Comercial contable; a servir con la mayor diligencia a sus clientes, que representan para la Institución la base fundamental de sus operaciones, al constituirse en su patrimonio intangible.

Mantener una prestación de servicios integrales, en lo que respecta al manejo contable de todo tipo de negocios, declaraciones de impuestos municipales, declaraciones de IVA, declaraciones de ISLR, cálculo de prestaciones sociales, asesoría contable, inscripción en IVSS, Banavih, Mintra, trámite de la solvencia laboral, inscripción en el INCE, asesoría referente a la Ley de la Lopcymat. Dictar cursos en materia contable a empresas y personas naturales.

1.4.- Misión y Visión

1.4.1.- Misión

La misión del El Elyon, C.A. es ofrecer servicios contables con el mayor valor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficios mutuos a través de nuestras asesoría y atención personalizada y afectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo, para cumplir nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.

1.4.2.- Visión

Ser líder del sistema contable nacional medido por su rentabilidad, participación y calidad de servicio mediante una organización soportada en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global, proactivo y anticipador de las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.

1.5.- Valores

Los valores son el conjunto de creencias que inspiran la vida de una organización; ellos son el soporte de la cultura organizacional y el marco de las acciones para el alcance de los objetivos. La cultura organizacional de El Elyon, C.A. estará soportada bajo los siguientes valores:

Respeto por la Dignidad Humana:

La vida institucional del Chalay, C.A. se soporta en el respeto por la dignidad del individuo, sus creencias y derechos. Este principio debe inspirar la relación de la institución frente a sus colaboradores y clientes, así como el cumplimiento de las responsabilidades y deberes frente la organización.

Transparencia:

Transparencia en las relaciones frente a la sociedad y los clientes; será el principio central de los trabajadores de El Elyon, C.A. frente a su grupo de referencia. El código de ética y las normas de gobierno corporativo son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la empresa.

Calidad:

La calidad es un principio y una obsesión organizacional. Calidad en el talento humano, en los procesos, en las relaciones interpersonales y con el cliente, son un imperativo institucional.

Servicio al Cliente:

El servicio al cliente es la vocación organizacional. Sus necesidades, expectativas y exigencias de valor agregado debe ser una tarea diaria de todos los miembros de la organización.

Rentabilidad:

Sólo una organización rentable asegura la generación de valor para clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad. El valor se genera día a día, en el logro de los objetivos y resultados, asegurar la rentabilidad de El Elyon, C.A. es responsabilidad de todos los miembros de la institución.

Familia:

Para el Elyon, C.A., la familia es la base fundamental de los principios de unión, tolerancia, alegría y convivencia laboral, que caracterizan a su gente; es la fuente motivadora de esfuerzos y retos que los impulsó a integrarse como equipo con un sentido de pertenencia único, unidos como una gran familia en busca del bienestar y seguridad de todos.

1.6.- Políticas de la Empresa

Dentro del marco conceptual de la empresa como institución contable dedicada a las prestaciones de servicio como punto principal, nuestra preocupación y ocupación la basamos en ofrecer y prestar los servicios de la manera más idónea, con Cortesía, Excelencia, Lealtad, Identificación, Permanencia, Honestidad, Ética y cumpliendo con todos los principios establecidos, así como, leyes, acuerdos y decretos en materia contable - tributarias que rijan todas las actividades enmarcadas dentro de los objetivos y de acuerdo a las necesidades que requiera el cliente.

Dentro de la política del personal solamente podemos establecer que se relacionan y emplean a personas cuyos conocimientos y experiencia estén relacionados con la contabilidad, los tributos y el Recurso Humano, o personas que se estén preparando profesionalmente, no obstante parte del personal, en lo sucesivo, puede estar formado por personas que realicen pasantías o suplencias en esta empresa y que demuestren su potencial, espíritu de cooperación y superación; en cuanto a sueldo y salarios; siempre hemos estado dentro de lo establecido por el mercado. y dependiendo el cargo que desempeñe.

1.7.- Estructura Organizativa

El Elyon, C.A., está estructurada de la siguiente manera:

• Un Gerente General

• Un Jefe Dpto. de Administración

• Un Jefe Dpto. de Operaciones

• Un Jefe Dpto. de RRHH

• Un Jefe Dpto. de Impuestos

• Un Jefe Dpto. de Ventas

• Un Asistente Administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com