ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La Carrera de Técnico en Administración


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Carrera de Técnico en Administración, inicia en el segundo semestre del bachillerato tecnológico, se integra con cinco módulos adscritos al componente de formación profesional en 1200 horas, distribuidas en trece submódulos, divididos durante los últimos cinco semestres. Los primeros tres módulos tiene una duración de 272 horas cada uno y los dos últimos tienen una duración de 192 horas.

A la par, los componentes de formación básica y propedéutica fortalecen el propósito de la carrera de administración, así como el de la formación integral de los alumnos.

Los módulos de la carrera, en su conjunto tienen la finalidad de hacer competente al alumno, en la ejecución de funciones administrativas de carácter operativo en las organizaciones, asumiendo una actitud de responsabilidad en su ambiente de trabajo, generando una convivencia basada en valores, el desarrollo armónico personal y social, necesarios en el egresado para contribuir al enriquecimiento integral que le permita insertarse en el mercado laboral o desarrollar procesos productivos independientes según las necesidades de su entorno.

La finalidad de la carrera responde a las necesidades básicas de las organizaciones que permiten una comunicación eficiente, aplicando procesos de gestión administrativa y la utilización de tecnología en la oficina.

Asimismo, atendiendo los requerimientos del sector productivo, es importante ejecutar actividades que conlleven a la comunicación personalizada y a la satisfacción de gustos y necesidades de sus clientes.

También es relevante para toda organización realizar otro tipo de gestiones, relacionadas con las prestaciones y remuneraciones de personal que contribuyen a su control.

Además, las actividades de comercialización y distribución, permiten acercar los productos al cliente y generar transacciones financieras de crédito y cobranza en la organización. En este sentido aplicará con actitud de liderazgo las funciones administrativas abordadas en la carrera: organización de las funciones básicas de oficina, promoción de la organización mediante la atención y servicios a clientes, control de los procesos de comercialización, detectación de la situación financiera de la organización, control de las operaciones de crédito, cobranza y gestión de la nómina del personal.

ESTRUCTURA CURRICULAR

DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO

Acuerdo Secretarial No. 345

(Horas/semana) Semestre 2Semestre 3Semestre 4Semestre 5Semestre 6Semestre 1Álgebra4 horasComponente de formación básicaÁrea Físico-Matemática:(1) Temas de Física, 5 horas(2) Dibujo Técnico, 5 horasÁrea Químico-Biológica:(1) Bioquímica, 5 horas(2) Biología Contemporánea, 5 horasÁrea Económico-Administrativa:(1) Economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com