ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera De Administración


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

1. Introducción

2. Mercado laboral

3. Especialidades que te ofrece esta profesión

4. Funciones de la profesión

5. Campo de trabajo

6. Código de ética de hotelería y turismo

7. Ventajas y desventajas de esta profesión

8. Conclusión

9. Referencia bibliografía

La globalización económica, los avances tecnológicos, los mejores medios y vías de comunicación y una mayor disponibilidad de recursos y de tiempo libre, han originado una tendencia creciente a la actividad turística a nivel mundial en los últimos años. De igual manera, se ha presentado un importante crecimiento de la infraestructura y los servicios turísticos en diferentes países, lo que ha generado una fuerte competencia entre los destinos turísticos.

México tiene un gran potencial de crecimiento en su actividad turística basado fundamentalmente en su historia, sus bellezas naturales y su excelente ubicación geográfica. El reto consiste en aprovechar las ventajas competitivas del país logrando altos estándares de productividad y de calidad deservicio mediante la eficiencia de los profesionistas de este sector.

Ante el entorno descrito anteriormente el Tecnológico de Monterrey ofrece la carrera de licenciado en sistemas de hotelería y turismo, cuyo programa proporciona al graduado la percepción y herramientas para identificar, evaluar y desarrollar estrategias que permitan alcanzar un mayor nivel de competitividad y crecimiento del sector turístico en México.

El plan de estudios de esta carrera tiene un enfoque sistematizado y práctico de la actividad turística y contempla actividades de prácticas profesional es orientadas a contemplar la formación integral de los egresados.

INTRODUCCIÓN

La práctica de la administración hotelera es la materia que nos permite envolvernos en el campo de la actividad Turística. Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, su campo de estudio, su campo de trabajo, su mercado laboral, el perfil que debe tener el egresado de esta carrera, su código de ética, sus ventajas tanto como sus desventajas al estudiar y desempeñar esta carrera. En otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que mas convenga al país.

Es muy importante poseer conocimientos de caracteres general, en cuanto al turismo y una formación técnico practico del mismo, así nos sería más fácil incorporarnos al campo de trabajo y al igual estaremos dotados de actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condición profesional hacia el turismo y actividades superiores.

A través de este trabajo analizaremos cuidadosamente algunos aspectos interesantes sobre nuestra carrera y su práctica para el provecho y uso de la misma.

MERCADO LABORAL

La actividad profesional del licenciado en sistemas de hotelería y turismo se desarrolla en las empresas del sector turístico, en donde puede desempeñarse como:

1. Ejecutivo del departamento de alimentos y bebidas.

2. Ejecutivo del departamento de división y cuartos.

3. Ejecutivo del departamento de mercadotecnia y ventas.

4. Ejecutivo del departamento de recursos humanos.

5. Ejecutivo del departamento de contraloría y finanzas.

6. Responsabilidad de calidad y servicios al cliente.

7. Responsabilidad de la administración y gestión de nuevos proyectos.

8. Ejecutivo en diversas empresas del sector turístico como: agencia de viajes, líneas aéreas, restaurantes, hoteles, franquicias, desarrollos turísticos, centros de diversión y otros servicios.

9. Ser consultor independiente en el área de servicios y negocios turísticos.

10. Emprender su propia empresa en este sector.

11. Ocupar puestos directivos en empresas públicas o privadas con el sector turístico a nivel nacional o internacional.

ESPECIALIDADES QUE TE OFRECE ESTA PROFESIÓN

El área de especialidad del Licenciado en Hotelería y Turismo es la administración de la dirección y el control de los procesos y departamentos en operación más importantes de los negocios turísticos. Su responsabilidad es la dirección de la empresa y la generación de resultados a largo plazo asegurando la satisfacción del cliente.

FUNCIONES DEL PROFESIONAL DE ESTA ÁREA

Las funciones que debe desarrollar el estudiante de LHT están relacionadas con:

1. Administración de empresas turísticas:

• Optimizar el servicio y recursos del área de alimentación y bebidas.

• Asegurar la calidad del servicio y optimización de recursos de la división cuartos.

• Administrar y desarrollar recursos humanos.

• Conocer la implementación e importancia del concepto de eco-hotelería y eco-turismo.

• Administrar el área de mantenimiento y aspectos técnicos de las instalaciones.

• Administrar las operaciones para la optimización de procesos, minimizados costos y asegurando la calidad del servicio.

2. Calidad en servicios:

• Implementar sistemas de calidad en servicios orientados al cliente.

• Diseñar sistemas eficientes en la entrega de servicios.

• Detectar le área crítica de operación y servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com