ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL MUSAC


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL

1.1. Datos generales de la institución

1.1.1. Nombre de la Institución

Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC)

1.1.2. Tipo de institución

Dependencia de extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

1.1.3. Ubicación geográfica

El MUSAC, se Localiza en la 9ª. Avenida 9-79 zona 1 de la Ciudad capital de Guatemala.

1.1.4. Visión

“Ser una unidad de extensión con vocación intercultural, académica museológica, participativa, con programas novedosos y dinámicos, que investiga, divulga, expone, educa y fomenta los valores para la convivencia pacífica, de respeto al medio ambiente y la superación sostenible de la comunidad con programas de fines didácticos, permite el encuentro entre generadores de bienes de cultura y espectadores, logrando la participación del visitante para que aprecie y valore las cualidades tecnológicas , históricas y estéticas de culturas propias y extranjeras”.

1.1.5. Misión

“En MUSAC, es una entidad de servicio, que contribuye a la difusión de la cultura y el saber científico. Medio dinámico de brindar educación a través de exposiciones permanentes, temporales, itinerantes y actividades educativas-culturales, multidisciplinarias, que fortalecen en la comunidad los vínculos de identidad, fraternidad, solidaridad y respeto por la naturaleza. A la vez que conserva los bienes materiales del pasado y presente, con el compromiso de preservarlos para las generaciones venideras.” ()

1.1.6. Política

“Está orientado en una línea apolítica, es decir sin nexos políticos ni de gobierno; más bien, con un enfoque netamente cultural.” ()

1.1.7. Objetivos

1.1.7.1. Generales

a. Promover la difusión de la cultura sentando los aspectos de la identidad, contribuyendo en el desarrollo del país y de la universidad.

b. Manifestarse como el centro de información del quehacer universitario que exponga, divulgue y difunda la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología, razón de ser de la universidad de san Carlos.

c. Mantener el vinculo entre pueblo y universidad en sus distintos niveles culturales, artísticos y científicos, a través de la generación de exposiciones y de actividades educativas.

d. Cooperar estrechamente con otras instituciones nacionales e internacionales afines, para la promoción de la cultura, el arte y la ciencia de nuestro país y de otras culturas.

e. Proporcionar a la comunidad universitaria y al pueblo de Guatemala los beneficios de una museología adecuada que invite a la participación activa del público visitante.

1.1.7.2. Específicos

a. Salvaguardar los bienes culturales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ya sea estos históricos, científicos o artísticos, por medio de la preservación, conservación y restauración de las colecciones del museo

b. Fomentar la información en sus distintos niveles; cooperando en su adecuada exposición y divulgación por los medios que su organización le permite.

c. Identificar catalogar e inventariar los distintos bienes muebles e inmuebles que la universidad posee en las diferentes unidades académicas y administrativas locales y regionales.

d. Realizar programas educativos que contribuyan a la formación de la comunidad universitaria como al pueblo en general. Con temas culturales, artísticos y científicos.

e. Montar exposiciones educativas que den a conocer los resultados de investigaciones científicas históricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com