ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICIPLINA POSITIVA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

DISCIPLINA POSITIVA

Para la mayoría de las personas que se encargan de dirigir al personal , tienen que lidiar con la disciplina de sus empleados es un trabajo sumamente difícil, el enfrentar deficiencias del empleado de un modo incorrecto, tiene consecuencias muy serias, para muchos la moral se perjudica, la productividad disminuye en algunos casos el empleado puede estar propenso a tener autoestima baja, ya que los que están al mando creen estar en lo correcto al querer corregir al empleado en público, por lo cual lo hacen de una manera vergonzosa y en ocasiones hirientes. Debemos reconocer tradicionalmente la necesidad de saber controlar y cambiar el compartimiento poco profesional del empleado cuando no satisface sus expectativas. Es crítico que al momento de afrontar los cambios en la disciplina del empleado se tenga una actitud profesional y buena, sobre todo dirigirse con respeto al empleado para evitar roces o contingencias futuras, ya que de este depende el éxito o el fracaso de la comunicación del jefe con el subordinado, en algunas personas el ajuste de disciplina puede adoptar reacciones, negativas, positivas o neutrales. La disciplina de los empleados es una herramienta que tiene una gran importancia ya que los gerentes la utilizan para comunicar a los empleados que tienen que tener una buena disciplina en el campo laboral.

Los empleados suelen llegar de formar habitual tarde al trabajo, e ignorando la hora de entrada y faltándole al respeto a sus compañeros que llegaron a la hora que el gerente les especifica, también La disciplina de los empleados también hacia los gerentes debe comunicar que no se acepta dicho comportamiento, junto con una advertencia ya que se podrían tomar medidas drásticas que perjudicarían laboralmente al empleado.

En muchas ocasiones es muy cierto que en nuestra vida comenzamos y termínanos etapas en las que en la laboralmente hablando tienen que tener constantes cambios, ya que todo cambio se realiza para tener un cambio satisfactorio, y así poder satisfacer alguna necesidad.

Una disciplina positiva nos lleva primeramente a una toma de decisiones que en donde muchas veces está en juego los conocimiento, análisis y juicio. La disciplina exige una actitud proactiva con el propósito de realizar un gran cambio analizando las posibles consecuencias futuras

El proceso disciplinario es tener un cambio de actitud, en ocasiones el abuso disciplinario trae consecuencias de actitud permanente defensiva y falta de interés por el trabajo. Para tener un proceso disciplinario se debe de ver a los empleados cuando no satisfacen las expectativas o no cumplen con los objetivos o las reglas que fueron delineadas en el momento en que se incorporan al campo laboral. Para tener una disciplina positiva, es necesario promover un cambio de actitud basado en motivación, de manera que al jefe y el empleado queden satisfechos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com