ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]



NOMBRE: EDGAR PÉREZ QUIRINO.

MATRÍCULA: 157001

GRUPO: E137

MATERIA: DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

DOCENTE: GUADALUPE PATRICIA BALDERAS LÉON

ACTIVIDAD 1



PUEBLA
04/08/2022

MI VIDA ESCOLAR

Al momento de hacer un “repaso” sobre mi vida escolar en el nivel superior, puedo rescatar puntos muy importantes durante mi vida académica. Tales como diferentes situaciones en las que se pudo observar el comportamiento Docente-alumno, asimismo el modelo educativo, y otros factores importantes.

Mi nivel superior lo cursé en la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado De Puebla, obteniendo la licenciatura en educación secundaria con la especialidad en español. En este aspecto, el rol como docente y alumno era similar debido al contexto que se tenía en la escuela.

Con lo anterior me refiero a lo siguiente: nos prepararon para ser docentes correspondientes al nivel seleccionado al ingreso de la carrera. Muchos maestros nos decían que teníamos que ser ya docentes, aunque no tuviéramos aún un título o cédula profesional, esto debido a que nosotros teníamos los mismos intereses que nuestros propios docentes.

Nosotros trabajamos con el plan 99, un plan en el cual te enseñaban a comprender al alumno-adolescente, el cómo piensa, el cómo puede actuar, qué características influyen en él, entre otros aspectos fundamentales de la docencia. En el ámbito sobre la materia, nos mostraban contenido relacionado a lo que habíamos elegido, en mi caso fue español. Desde el primer trimestre aprendemos todo lo relacionado a la educación, política, adolescentes, psicología, entre otras materias de tronco común en la docencia.

Recordando el contexto de mi escuela, iniciamos con jornadas de observación, la escuela está ubicada en San Andrés Cholula, además, las escuelas a las que llega vamos a hacer nuestra jornada de observación eran escuelas generalmente en una comunidad semi rural o rural. Siento que esto me ayudó a presenciar diferentes aspectos relacionados a la educación.

Uno de los principales objetivos que me plantee al inicio de la carrera, fue el poder generar un aprendizaje significativo en cada uno de los educandos, que pudieran tener una base estructurada y cimentada para su futuro, y que lo visto en clase, sea significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com