ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICAS NUEVAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 10

QUÉ LINDO GATITO

Se forma un círculo de 5 a 30 personas, una persona al centro va a pasar con cada uno de los que están en el círculo y tiene que decir "miiiiaaaaauuuuu" lo más gracioso que pueda, para hacer reír a la persona que está en el circulo, ésta tiene que decir "qué lindo gatito" pero de una forma muy conmovedora y sin reírse, porque si se ríe pierde, y toma el lugar del gatito, y si no se ríe entonces el gatito pasa con la persona que sigue y hace lo mismo.

Pueden jugarlo antes de la clase o de alguna reunión, verás que se rompe el hielo.

CELULAR LOCO

Divide a los jóvenes es dos grupos:

el de varones y el de mujeres. Cada uno en una hoja o ficha, escribirá su fecha de nacimiento, con 6 digitos: es decir, si alguien nació el 6 de abril de 1980, escribirá sólo: 060480.

Cada grupo deposita su ficha en una caja. Se revuelven y luego los varones tomarán las fichas de las mujeres y viceversa.

Se explica que ahora lo que tienen en sus manos es un número de teléfono celular, entonces un varón empieza marcando en voz alta, la dama de quien sea el número, se pone de pie y contesta lo que ella desee: si quiere platicar con él dirá: "bueno, hola, etc" Entonces ahí entablarán la plática. Si no quiere hablar con él, dirá que el número está fuera de servicio, ocupado, etc, dependiendo de la situación.

Despues que la primera pareja termina el diálogo, la mujer ahora marcará al numero de celular que ella tiene, y así sucesivamente hasta que todos hablen.

LA SELVA

Para esto debes usar palillos de dientes.

Primero divide tu grupo en números del 1 al 4 (hasta diez si quieres, para formar equipos dependiendo de la gente que tengas), luego que se reúnan los 1 con los 1, y los 3 con los 3,etc.

Diles que escojan un animal con su sonido respectivo, y escojan un líder de grupo.

Haz que todos los grupos escuchen el sonido de los demás grupos, luego esparce o tira los palillos por todo el salón, o donde te reúnas, por dentro y afuera.

Luego diles que tienen que buscarlos pero la unica manera de recogerlos es haciendo como su animal, como un perro, una gato pero que el unico que puede levantarlos del suelo o donde se encuentre es el líder, y ellos deben llamarlo con su sonido seleccionado.

Al final el equipo que más colecta, gana,

Dales unos cinco minutos y esparce bien los palillos.

BUSCANDO LOS TESOROS...

Se hacen 2 o 3 equipos maximo de 10 personas, tambien se puede hacer equipo de hombres y equipo de mujeres, a cada equipo se les da una lista de 10 cosas que puedan encontrar en el lugar donde esten ya sea cerca o lejos del lugar (ejemplo: 1 vaso, 1 arete, 1 hoja seca, 1 hormiga, etc.)

Despues el lider debe darles la instruccion de empezar y ellos se ponen de acuerdo y leen lo que se les pide buscar y corren a buscarlo.

El equipo que reuna primero todos los objetos gana. Previamente se debe acomodar unas 2 o 3 sillas dependiendo el numero de equipos que haya, para que cada equipo vaya acomodando los objetos que van reuniendo, en esa silla.

Es divertido ya que todos corren por todos lados para reunir los objetos lo mas rapido posible y como generalmente no se ponen de acuerdo que es lo que va a buscar cada integrante del equipo, casi siempre resulta que casi todos los integrantes del equipo buscan el mismo objeto al mismo tiempo.

LOS CUBIERTOS

Desarrollo: Es un juego muy divertido y sencillo. El animador les dice que cuando mencione cuchillos todos se paran, cuando diga cucharas todos se sientan y cuando diga cubiertos todos se cambian de lugar. El que se equivoque se va saliendo del juego. Gana quien quede hasta el final.

Al final se premia al ganador, o a todos los participantes con unos dulces, espero que les sea de bendicion...

EL HOYO

1.)"Había un hoyo en el fondo de la mar" (2)

"Había un hoyo, había un hoyo, había un hoyo en el fondo de la mar"

>>>aqui se usan las dos manos para simular que hay un hoyo. y así se van usando mímicas para lo que se va diciendo.

2.)Habia un Palo, en el hoyo en el fondo de la mar" (2)

"Habia un palo, habia un palo, habia un palo en el hoyo en el fondo de la mar"

3.)"Habia un NUDO, en el PALO, en el HOYO, en el FONDO DE LA MAR" (2)

"Habia un NUDO, habia un NUDO, habia un NUDO, en el PALO, en HOYO, ne el FONDO DE LA MAR"

4. "Habia un SAPO, en el NUDO, en el PALO, en el HOYO, en el FONDO DE LA MAR" (2)

"Habia un SAPO, habia un SAPO, habia un SAPO, en el NUDO, en el PALO, en HOYO, ne el FONDO DE LA MAR"

5. "Habia una MANCHA, en el SAPO, en el NUDO, en el PALO, en el HOYO, en el FONDO DE LA MAR" (2)

"Habia una MANCHA, habia una MANCHA, habia una MANCHA, en el SAPO, en el NUDO, en el PALO, en HOYO, ne el FONDO DE LA MAR"

Así sigue todo y la orden es

HOYO, PALO, NUDO, SAPO, MANCHA, PELO, PIOJO, MICROBIO.

Se le pueden agregar cosas o quitar depende de como lo quieran que quede.

Espero y lo puedan usar, es muy divertido ver que todos se equivocan. también se les puede preguntar si alguien lo quiere hacer solo enfrente de todos.

CARRERA DE GLOBOS

Tipo de juego: Rompehielo

Duración aprox.: 15 minutos

Número de personas: 2 - 5 equipos

(por lo menos 2 equipos de 4 personas, pero es más divertido con varios equipos de 8 o más personas)

Antes de iniciar el juego cada participante escribe su nombre en su globo y lo deposita en “paso 2”.

Paso 1 – A la señal del director del juego, cada equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com