ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICAS ROMPEHIELOS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

DINAMICAS ROMPEHIELOS

1. Oso

Antes de realizar la dinámica, deberás ver que el terreno sea plano y haya grama o pasto, ¡esto no puede faltar!

La dinámica consiste en hacer un círculo con todos los jóvenes que van

a participar, todos deben entrelazar los brazos fuertemente para que el círculo quede bien cerrado. El director del juego deberá pararse en medio del círculo para darles las instrucciones.

Las instrucciones serán que: a cada uno se le dirá el nombre de un animal, el cual no deberán revelar a los demás.

Para mostrarle a los demás compañeros que les tienes confianza, cuando todos estén listos, el director de juego dirá el nombre de un animal y la persona con ese nombre deberá dejarse caer al suelo y los dos compañeros que tiene a los lados deberán sostenerlo y no permitir que caiga hasta el suelo.

La gracia de la dinámica es que primero les dirás el nombre de elefante, al segundo canguro, al tercero oso, al cuarto oso y a todos los demás "oso".

Cuando inicies la dinámica, empezarás por quienes les dijiste un nombre diferente (elefante o canguro, o el que tú hayas querido poner), después dirás "oso" y verás cómo todo el grupo cae al suelo (por eso el énfasis que tiene que ser grama, para evitar los golpes.

Te darás cuenta como todos reaccionarán con asombro y risas tirados en el suelo y ayudando unos a otros a levantarse.... ¡es una grandiosa dinámica rompehielos!

2. Mono Tú

Que el grupo forme un círculo. Pon en la espalda de cada uno una palabra o un dibujo sin que ellos vean lo que es.

Luego pide que se formen parejas, uno de ellos inicia viendo lo que tiene su compañero en la espalda y va a tratar que su compañero adivine por medio de mímica, sin hacer sonidos ni señalar cosas, la palabra que tiene en la espalda. Y cuando ya adivina le dice “mono tú” para que el otro empiece a hacer señas.

La primera pareja que adivina lo tienen en la espalda, gana.

3. La Telaraña

Antes que nada consigan una bolita de lana o estambre.

Que el líder tome la bolita de lana, la sujete de la punta de estambre; diga su nombre, dónde vive, qué hace y qué le gusta. Terminado esto, lanza la bolita de lana a cualquier otro participante sin soltar el extremo que tiene en su mano.

El que recibe la bola, debe decir la misma informacion del participante anterior y agregar la propia. lo bueno de este jueguito es que no tiene limite de jugadores y el juego termina (si quieren) cuando se acaba la lana, o los participantes.

4. Buscando los tesoros...

Se hacen 2 o 3 equipos máximo de 10 personas, también se puede hacer equipo de hombres y equipo de mujeres, a cada equipo se les da una lista de 10 cosas que puedan encontrar en el lugar donde estén ya sea cerca o lejos del lugar (ejemplo: 1 vaso, 1 arete, 1 hoja seca, 1 hormiga, etc.)

Después el líder debe darles la instrucción de empezar y ellos se ponen de acuerdo y leen lo que se les pide buscar y corren a buscarlo.

El equipo que reúna primero todos los objetos gana. Previamente se debe acomodar unas 2 o 3 sillas dependiendo el número de equipos que haya, para que cada equipo vaya acomodando los objetos que van reuniendo, en esa silla.

Es divertido ya que todos corren por todos lados para reunir los objetos lo mas rápido posible y como generalmente no se ponen de acuerdo que es lo que va a buscar cada integrante del equipo, casi siempre resulta que casi todos los integrantes del equipo buscan el mismo objeto al mismo tiempo.

Veras que pasan un buen momento y conviven muy bien los jóvenes! Dios te bendiga.

5. Mundo Loco

Se hacen círculos de 4 o 5 personas, dependiendo cuantos jóvenes haya, los círculos deben tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com