ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD Nº3

Facultad de Educación y Humanidades, UFV

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN.

Titulación: Máster en Dirección y Gestión para la calidad de centros educativos.

Madrid, (Fecha): 06/03/2020

(firma del alumno adjuntar como imagen)

En el centro que diriges urge dar respuesta a un problema estructural concreto: escasa participación familiar; alumnado conflictivo; falta de hábitos de trabajo; etc.

Plantea una intervención que implique generar una estructura organizativa y unos cargos (responsables concretos) especificando sus funciones.

Extensión aproximada 1 folio.

Nuestro Centro, desde hace varios años cuenta con muchos niños/as que tienen o sufren sobrepeso, así como el gran desorden alimenticio que están alcanzando en edades tan tempranas. Como citábamos, existe un número elevado de alumnos/as  que tienen este problema, esto también desencadena el no realizar deporte en su vida diaria y dedicarse a estar sentado/a todo el día. Por otro lado, el desayuno de media mañana en la escuela no es sano, puesto que comen dulces y no toman fruta.

Para poder solventar esta problemática desde el mismo Centro y que esto se lleve también a los hogares de los niños/as, el colegio interviene desarrollando un Plan para poder prevenir lo que está ocurriendo, que tiene como nombre “Crecemos en Salud”, dicho plan, tiene como objetivo mejorar el cuidado y la propia alimentación, así como el hacer deporte, sabiendo controlar y exteriorizar nuestras propias emociones.

Con este plan, se irán realizando diversos talleres en los que los niños/as del Centro, desde Infantil hasta Educación Primaria, sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Así como para los padres/madres para poder concienciarlos  de la importancia de alimentarse sano y poder radicar la obesidad infantil. Entre los taller que trabajarán los niños/as: los súper chefs que harán recetas saludables, la semana de la fruta (cada semana hablaremos de una fruta y la traerán),  salir a la plaza de abastos y con un cuaderno de registro cogerán lo que ven saludables y luego lo explicaremos en clase, visita de nutricionistas, cocineros/as y deportistas, creación de cuentos sobre la alimentación sana, teatro sobre la importancia de la verdura, etcétera. En dichos talleres, los familiares podrán ser partícipes.

Para poder llevar a cabo lo expuesto, también es preciso que los docentes estén bien preparados/as y concienciados sobre la necesidad vital de alcanzar una vida saludable, aparte de cómo hemos indicado de que las familias y alumnos/as sean responsables de una dieta equilibrada. Para que esto sea viable, los maestros/as realizarán cursos de formación que tiene una duración de ocho horas por la tarde durante dos semanas, concretamente los lunes de exclusiva, en la cual contaremos con la colaboración de un nutricionista y un deportista de nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com