ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y Distribución Física Internacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Logística y Distribución Física Internacional

Alumno: Goybburo Da Silva, Giorgiamaría

Bloque: 9P – 4Q

  • Desarrollo de los conceptos:

  1. VSM: El VSM o Mapa de Flujo de Valor, es una herramienta que se basa en ver y entender un proceso e identificar sus desperdicios. Con este tipo de herramientas se pueden detectar para desarrollar una ventaja competitiva y evitar fallos en el proceso, además de crear un lenguaje estandarizado dentro de la empresa para una mejor efectividad de los procesos y del personal. Por ello se podrá focalizar los esfuerzos en los procesos en los cuales se produzcan más fallos o simplemente aporten más valor a la producción.
  2.  5´S: Es una práctica de calidad ideada en Japón al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.
  • Clasificación y descarte: Significa separar las cosa necesarias y las que no lo son manteniendo las cosas necesarias en un lugar conveniente y adecuado. Ejemplo: Reducción de stock y evitar la compra de materiales no necesarios.
  • Organización: Se trata de cuán rápido uno puede conseguir lo que necesita y cuán rápido puede volver a su sitio. Cada cosa debe tener un único y exclusivo lugar. Ejemplo: Facilita el transporte interno y el control de producción; menor trabajo físico y mental, mejora el ambiente.
  • Limpieza: No debe haber ninguna parte de la empresa sin asignar. Cada persona tendrá asignada una pequeña zona como su lugar de trabajo que deberá tener siempre limpia bajo su responsabilidad. Un ambiente limpio proporciona calidad y seguridad.
  • Higiene y Visualización: La higiene es el mantenimiento de la limpieza y el orden. Quien exige y hace calidad cuida mucho la apariencia. En un ambiente limpio siempre habrá seguridad. Quien no cuida bien de sí mismo no puede hacer o vender sus productos o servicios de Calidad. Esto evita daños de salud del trabajador y consumidor, mejora la imagen y externa, eleva el nivel de satisfacción y motiva, etc.
  • Compromiso y Disciplina: Crear un hábito y mantener ordenado.
  1. QFD: El Despliegue de la función calidad, también llamado como Análisis de necesidades y expectativas o Quality Function Deployment (QFD) es una metodología usada en la ingeniería de calidad para crea productos que se adapten a los gustos y necesidades del usuario. De esta forma, con esta metodología podremos calcular de forma matemática qué características debemos añadir al diseñar un producto o servicio; también sabremos cuales son las características no necesarias que aportan sobrecoste al productos sin ser apreciadas por el usuario.
  2. TPM: El Mantenimiento productivo total se fundamenta en la búsqueda permanente de la mejora de la eficiencia de los procesos y los medios de producción, por una implicación concreta y daría de todas las personas que participan en el proceso productico. Cero defectos, cero accidentes, cero paradas. Tiene como objetivo maximizar la eficiencia de los sistemas de producción, evitar pérdidas durante el sistema de producción, etc.
  3. Kanban: Significa “tarjeta Visuales”, su objetivo es gestionar de manera general como se van completado tareas. Sus principales reglas son: Visualizar el trabajo y las fases del ciclo, determinar el límite de work in progress y medir el tiempo de demora en completar una tarea (lead time).
  4. SMED: Significa “Single-Minute Exchange of Die: Cambio de herramienta en solo minutos”. Este concepto introduce la idea de que en general cualquier cambio de máquina o inicialización de proceso debería durar no más de 10 minutos, de ahí la frase single minute. Se entiende por cambio de herramientas el tiempo transcurrido desde la fabricación de la última pieza válida de una serie hasta la obtención de la primera pieza correcta de la serie siguiente; no únicamente el tiempo del cambio y ajustes físicos de la maquinaria. Se distinguen en dos tipos de ajustes:
  • Ajustes / tiempos internos: Corresponde a operaciones que se realizan a máquina parada, fuera de las horas de producción (conocidos por las siglas en inglés IED).
  • Ajustes / tiempos externos: Corresponde a operaciones que se realizan (o pueden realizarse) con la máquina en marcha, o sea durante el periodo de producción (conocidos por las siglas en inglés OED).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com