ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1] [pic 2]

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL

Actividad Evaluativa Eje 2

ESTUDIANTES

VIVIANA MARCELA PEÑA CHAPARRO

MILLER ANDRÉS ROMERO QUICA

202110-1A - 701

FUNADACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

FACULTA DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2021

La obligación aduanera

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL

ESTUDIANTES

VIVIANA MARCELA PEÑA CHAPARRO

MILLER ANDRÉS ROMERO QUICA

LIC.

FRANCI PAOLA LOZANO PIRAQUIVE

FUNADACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

REGIONAL DISTRITO CAPITAL

SEDE VIRTUAL

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2021

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

1.        Introducción        4

2.        Resumen Analítico        4

3.        2.1 Destinos Aduaneros        8

4.        Relación entre la Regulación aduanera decreto 390 de 2016 y la Distribución Física Internacional        9

5.        Conclusiones        10

6.        Bibliografía        11

https://areandina.instructure.com/courses/13778        11


  1. Introducción

En el presente trabajo podemos evidenciar como la regulación aduanera decreto 390 facilita  el control de las operaciones aduaneras, muestra cómo  se deben regir bajo unas serie de normas que expone la DIAN,  estas pretenden que todas las obligaciones sean cumplidas y aquel que no las cumpla sea sancionado. 

Se espera que  con las ideas expuestas en el resumen analítico se pueda dar a conocer el control aduanero y el cómo se pueden perfilar los riesgos, se expone la función de cada uno de los encargados de los procesos que buscan ayudar a las personas que desconocen o incumple la legislación aduanera, esto  hace que facilite operaciones para las revisión de las mercancías y legalización de sus documentos.

  1. Resumen Analítico 

Viviana Peña 

CAPÍTULO ABORDADO

Obligados Aduaneros

PÁGINAS LEÍDAS

16 páginas 

IDEAS PRINCIPALES

Aduaneros directos: importadores, exportadores, declarantes del régimen aduanero o el operador del comercio exterior.

Aduaneros indirectos: son los obligados a prestar colaboración o suministrar información a solicitud de la administración 

Elementos importantes para la gestión del riesgo de la entidad son asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduanero y cambiario, al igual que el origen de fondos.

El exportador que extienda una ndeclazcion en factura estar andisouestona presentar en todo momento  a petición de las autoridades aduaneras del país de exportación, todos los documentos que se muestre el carácter originario dr las mercancías.

Una de las obligaciones del declarante es el aporte de la totalidad de la información y  documentos que de manera veraz soportan la declaración aduanera.

Los operadores de comercio exterior requieren para iniciar actividades de un registro aduanero otorgado por la subdirección de gestión del riesgo aduanero de la dirección de gestión de aduanas en el nivel central de la administración, ya sea para autorizar personas o para habilitar lugares.

Las agencias de la aduana dejan de ser declarantes y por lo tanto no responden por el pago de los derechos e impuestos causado por la importación, es decir no son consideradas como sujeto pasivo de la obligación relativa al pago de la deuda aduanera.

Los agentes de carga internacional suministran electrónicamente la información de los documentos de transporte en la forma y oportunidad exigida por la norma y la de entregar la carga o las mercancías con la misma cantidad de los documentos y el mismo no eso registrado al momento de la salida del lugar de arribo

el agente aeroportuario, marítimo o terrestre preserva la integridad de las medidas de seguridad, restringir y controlar el acceso y circulación de personas, arribar por los lugares habilitados  avisar sobre arribo de los medios de transporte, poner el equipaje a disposición de la autoridad aduanera, suministrar el formulario de la declaración del equipaje, proporciones a la a autoridad aduanera la información de los pasajeros en los medios marítimos y fluvial, así como los datos requeridos para el control aduanero de los viajeros y el desaduana miento de los equipajes.

Los centros de distribución logística son depósitos públicos solo se pueden habilitar en puertos, aeropuertos o en  las infraestructuras logísticas especializadas que cuenten con lugares debidamente habilitados.

Los depósitos provisionales para consumo para llevar tienen vinculados en un régimen aduanero sin pago de los derecho e impuestos, mientras la mercancía permanezca a bordo de los medios de transporte o se introduzcan al depósito habilitado para su almacenamiento.

Las zona únicas de inspección están previstas para facilitar los controles b de la cargaban los lugares n de ingreso y salida n del territorio aduanero nacional y por lo tanto también en las zonas de control comunes varios puertos o muelles.

RELACIÓN DE LAS IDEAS CON LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL¿

Es indispensable que el país se encuentre capacitado para recibir los productos, así que la relación entre obligados aduaneros y la DFI es que las obligaciones que se mencionan en el recuadro anterior se evidencia las normas que regulan el paso transfronterizo de la mercancía, regula como importar como exportar y sus agentes del comercio exterior que intervienen en los procesos logísticos de comercio y la DFI es el resultado de este proceso o sea el que trae el producto, es el que hace los términos de negociación entre el vendedor y el comprador esto hace que el proceso sea favorable y tenga beneficios como lo es reducir costos, reducir tiempos y riesgos en el trayecto de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com