ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD DE PREFERENCIAS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

En un mundo en el que los temas sexuales fueron tabú por varios siglos y en el que puede entenderse mucho más la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, que cualquier preferencia sexual distinta, es entendible el rechazo. Máxime si hasta no hace mucho la mujer era considerada como un ser sin sexualidad, y solo como un instrumento para el alivio del macho.

No hay un pensamiento amplio sobre la diversidad sexual dentro de la sociedad, somos personas de mentalidad muy cerrada a las diferencias de pensamiento, costumbres, idealismos, etc., lo que nos hace creer que por el hecho de que una persona no piense, actúe, o sea igual a nosotros está mal.

Al igual que todas las personas dentro de esta sociedad los homosexuales, bisexuales, transexuales, y sus derivados tienen sentimientos, esto no hace necesario que amen a una persona del sexo opuesto, ellos quieren, aman y desean como cualquier otra persona. No son personas que juzgan los sentimientos de alguien, entonces ellos es lo que necesitan, que las personas entiendan que pueden amar y no necesariamente debe de ser a una persona del sexo opuesto.

¿Por que cuando vemos en la calle a personas homosexuales los vemos como algo extraño?, ¿Por qué creemos que no tienen los mismos derechos que nosotros? ¿Por que no tenemos la suficiente educación y aprendemos a ser tolerantes?...

Preguntas como estas hay muchas, respuestas muy pocas. Juzgamos a la gente homosexual y queremos tratarlos diferentes, y esto sin razón alguna porque al final de cuentas son seres humanos y tienen los mismos derechos y obligaciones que nosotros, además de que son capaces de hacer lo mismo que hace cualquiera, un claro ejemplo seria la adopción por parejas homosexuales, un matrimonio homosexual tiene los mismos derecho y capacidades de criar a un hijo, inclusive a veces más capacidad que una pareja heterosexual, entonces porque tanto alboroto si darles o no ese derecho, en lo personal no creo que afecte al niño en sus preferencias sexuales, si ya viviendo con una pareja ¨normal¨ el hijo o la hija son homosexuales, no debe de influir en su desarrollo.

Y ejemplos de la discriminación homosexual son demasiados, otro puede ser el matrimonio que aun no es legal para personas del mismo género, o tan simple en una empresa también hay discriminación de ese tipo porque no contratan a homosexuales o para que irnos tan lejos basta con salir a la calle y ver que nuestra sociedad no está lista para ser tolerantes, respetar y dejar de juzgar a la gente.

Existen teorías que declaran una bisexualidad natural en el ser humano –según Freud- y, quizá, sea en la etapa de la niñez cuando ésta se encuentre más latente. Quizá, también, sean los roles que el infante viva dentro del núcleo familiar los marcadores decisivos para adquirir a futuro una preferencia sexual definitiva o, la forma en que los propios padres traten las inclinaciones sexuales de sus hijos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com