ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOTAR DE MATERIALES DE OFICINA A LA COORDINACION DE LA ALDEA BOLIVARIANA “CONSUELO DE RODRÍGUEZ” DE LA MISIÓN SUCRE EN YARITAGUA- MUNICIPIO PEÑA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  10.400 Palabras (42 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 42

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO (I.U.T.Y)

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION (P.N.F)

YARITAGUA, ESTADO YARACUY

DOTAR DE MATERIALES DE OFICINA A LA COORDINACION DE LA ALDEA BOLIVARIANA “CONSUELO DE RODRÍGUEZ” DE LA MISIÓN SUCRE EN YARITAGUA- MUNICIPIO PEÑA

Yaritagua Abril 2016

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO (I.U.T.Y)

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION (P.N.F)

YARITAGUA, ESTADO YARACUY

DOTAR DE MATERIALES DE OFICINA A LA COORDINACION DE LA ALDEA BOLIVARIANA “CONSUELO DE RODRÍGUEZ” DE LA MISIÓN SUCRE EN YARITAGUA- MUNICIPIO PEÑA

Autores:

Triunfadores de Administración Trayecto Inicial

Yaritagua Abril 2016

DEDICATORIA

Con todo cariño y respeto expresamos nuestras palabras de alegría y satisfacción por este logro alcanzado y lo dedicamos a:

Primeramente Dios todo poderoso por ser guía y protector ya que nos fortalece y nos ayuda para continuar y lograr este triunfo profesional que con sacrificio y esfuerzo realizamos.

A nuestros familiares quienes agradecemos intensamente y de manera incondicional el apoyo en todo momento, sus palabras, su comprensión que nos inspiran a seguir adelante

A nuestros compañeros (as), que están culminando con esta bella carrera gracias, por el apoyo, por compartir colectivamente aprendizajes, experiencias, conocimientos y enseñanza.

AGRADECIMIENTO

A Dios, energía y luz maravillosa en nuestras vidas, solo en su bendición y para su gloria este logro es posible.

A nuestra Aldea Universitaria por abrir nuevos senderos a miles de hombres y mujeres que construyen en el día a día la historia de nuestra patria.

A la Ing.Anngy Perez profesora de proyecto gracias por ayudarnos, asesorarnos y motivarnos a culminar este trayecto inicial y seguir adelante.

INTRODUCCIÓN

La búsqueda de formulas propias para superar el problema de dependencia socio-educativo afecta a un colectivo en general, se plantea una investigación profunda para abordar y darle respuesta de manera inmediata a estas necesidades que inquieta diariamente a los entes de la Aldea Universitaria Bolivariana, mediante la participación directa de los y las triunfadores (as), motivados a continuar estudiando y formar parte de este proyecto que permite desarrollar las potencialidades propias y de crecimiento social, humanitario y educativo, atendiendo las debilidades que se encuentra presente en la dinámica del contexto donde se desenvuelven.

A tal efecto se elaboró el presente proyecto de investigación, que ha sido estructurado en 4 fases, los cuales se describen a continuación:

FASE I: El problema consiste en la exposición de la problemática que se genera en la Aldea Universitaria “Consuelo de Rodríguez”, también incluye los objetivos general especifico y la justificación del estudio.

FASE II: Comprende los estudios previos que han sido incluidos como referencias para la investigación planteada y el conjunto de bases teóricas y bases legales que dan soporte a esta investigación.

FASE III: Se expone de manera detallada las características metodológicas de la presente investigación, basándose en una investigación de acción participativa, que permite incursionar los sujetos de estudio, su forma de abordar las actividades que los afectan, utilizando para ello la técnica de la entrevista.

FASE IV: finalmente se expone las conclusiones y recomendaciones a las que llego el equipo de triunfadores (as) así mismo la realización del plan de acción.

FASE I

Diagnostico Preliminar o Situacional

Datos Socio – Históricos de la comunidad organizada

Razón Social

Aldea Bolivariana “Consuelo de Rodríguez” del Municipio Peña, Estado Yaracuy.

Actividad a la que se dedica

Formar niños, niñas y adolescentes para garantizar el perfil a la educación superior.

Objetivó

Tiene por objetivó potencial la energía institucional y la participación comunitaria para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los niños, niñas, adolescentes y bachilleres a una educación.

Políticas

Se difunden a sus grupos de interés para aumentar la toma de conciencia, motivación y la participación de los mismos, haciendo uso de diferentes mecanismos para asegurar su alcance.

Misión

Formar un ciudadanos (as) de manera holística, con amplio sentido de los valores éticos, morales y espirituales en la escuela, la familia y la comunidad, con el propósito de apreciar, asumir y transformar la realidad de su entorno tomando en cuenta sus raíces, costumbres y sentir cultural, apoyar a los Bachilleres para que continúen sus estudios en el sistema de educación universitaria de calidad.

Visión

Garantizar una educación de calidad permanente que cumpla con el compromiso social de preparar y formar a un ser humano social e integral, orientado hacia un nuevo modelo de vida que se fundamente en nuestras raíces libertadoras, desde una concepción humanista, impregnada de una energía popular y espiritual, logrando su incorporación en la sociedad a través del Aprender a crear, Aprender a convivir y participar, Aprender a valorar y Aprender a reflexionar de igual forma conjuga con el carácter estratégico de la educación superior para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69 Kb)   pdf (315.2 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com