ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datiotec y su prerrogativa.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Recensión Elaborado Por: Josue Fernando Chuta Sisimit.
Curso: Técnicas de Investigación.
Fecha: 23 de enero de 2015.
Caso: Datiotec y su prerrogativa.
Elaborado por: Rogelio Torres, Tecnológico de Monterrey.


Argumento:
Pedro Gambay con 17 años de experiencia, en tecnología amigable con el ambiente, con fin de empezar una nueva aventura fuera de las empresa donde laboraban, junto con Jose Luis Rojas, en Queretaro Mexico las cuales han tenido dificultades en el desarrollo de sus productos, llevan 6 años sin ventas formales.

El financiamiento de los proyectos son financiamiento de parte del estado, ya que en el año 2004 Jose Luis desarrollo un proyecto con financiamiento propio, las dificultades se presentaron ya que el desarrollo de los proyectos son muy alargados y los costos eran muy insostenible, también las carencias de conocimientos en la negociación de los productos, por lo que el ingeniero Rojas busco un equipo de trabajo que le ayudara a administrar tres vertientes; producción, comercialización, e investigación y desarrollo.

En la era de Datiotec.

Reconstrucción de la empresa la cual se dedicaría a la investigación tecnológica avanzada amigable con el ambiente, apoyados por el programa llamado “ Estimulos a la Inovacion”, con metas puestas para cumplir sus metas, el dinero lo utilizaron para la compra de productos.

La dificultad que tienen la indesicion de lo que realizan ya que se toman mucho tiempo para la realización de los proyectos, que se detiene mucho en la investigación. Durante un año gozaron de un respaldo económico.

Identificación del problema.

  • PROBLEMAS CON LA COMERCIALIZACION.
  • LA VISION ESTA DEFINIDA PARA LA INVESTIGACION E INOVACION.
  • FALTA DE LIDERAZGO DENTRO DE LA EMPRESA.
  • EL FINANCIAMIENTO ES DEL GOBIERNO E INESTABLE.
  • TIEMPO EN DESARROLLAR LOS PROYECTOS.

Información adicional:

Tienen 6 años sin vender la cual quiere decir que no tienen experiencia en la comercialización del producto, el tiempo en que desarrollan los dispositivos son muy alargados.

Alternativas de Solucion:

  • Es necesario la asesoría en comercialización para lograr un impacto, realizando algunas visitas ha organizaciones que trabajen proyectos amigables con el medio ambiente, realizar encuestas de productos que tienen mejor aceptación en el mercado.

El cambio del gerente de mercadeo ya que con el que se cuenta han tenido seis años sin ventas.

  • La visión de la empresa esta definida para el desarrollo de productos en investigación e innovación no tienen contemplado la comercialización.
  • Es visible la falta de liderazgo dentro de la empresa por lo que es necesario la implementación de capacitaciones para los diferentes mandos, la creación del departamento de recursos humanos para las diferentes actividades con los empleados asi como una forma de motivación.
  • El financiamiento no es estable ya que es gubernamental, es necesario la creación de metas en las ventas para lograr hacer de la organización sostenible.

Valoración personal;

En la cooperativa donde laboro se cometio el error para un proyecto que no se tomo en cuenta la contratación de un técnico agrícola que era fundamental dentro de la misma, ya que no podíamos ampliar el presupuesto del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com