ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De inicio en el día 18de julio de año de 96 d.c en Germania Superior


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

UN PLAN PERFECTO

De inicio en el día 18de julio de año de 96 d.c en Germania Superior  nos dice que vengarse del enemigo es escribir una segunda vida, se empezó a planear el asesinato del emperador Domiciano, en el cual se tejía el plan para acabar con la vida del emperador ya mencionado, que ha perdido completamente la razón y estaba llevando a Roma a un punto de no retorno. Desconfiaba de todo y de todos, estaba con senadores y con todo aquel que que él pensaba que podía ocupar su lugar. Pero para llegar a este punto de locura, es to lo arrastra desde mucho antes con la locura de otro emperador, Nerón, que también pone a Roma al borde del precipicio. Cuando este se suicida tras verse traicionado, la capital del mundo se verá sumida en una cruenta guerra civil, tras el acenso y posterior caída de tres emperadores en el mismo año 69 d.c, será solo cuando Vespasiano suba al poder cuando vuelva el orden a Roma, e instaure una nueva dinastía, la Flavia en este caso. Serán años difíciles, pero que poco a poco devolverán el esplendor a Roma, sobre todo de la mano de Tito, hijo de Vespasiano y su heredero. Pero con lo que no cuentan es que su mayor enemigo no está más allá de las fronteras del Rin o del Danubio, está dentro de las paredes del palacio imperial de Domiciano. Mientras esto acontece, otra familia, de romanos nacidos en Hispania, y que siempre han servido con lealtad a los emperadores de Roma, pero sobre todas las cosas, a Roma misma, están llamados a hacer historia, y a cambiarla, sin ser ellos conscientes, los Trajano, en la figura de la Marco Ulpio Trajano hijo, quién será el encargado de salvar a Roma de la sinrazón provocada por Domiciano.  

Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.

Una roma que vemos desde sus cloacas que juegan un importante papel en la trama, el anfiteatro romano donde se celebraban los combates de los gladiadores o los ricos palacios y villas romanas.

El plan es muy difícil de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz de roma. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura. Trajano es conocido por llevar a su máximo esplendor a roma. Lo que no se suele conocer es su heroicidad más valiosa, la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.

Cada uno de los personajes juega importantes roles para poder lograr este asesinato uno de ellos es máximo que era un liberto que comúnmente con el consejo imperial que él fue el que retiro la daga de los aposentos del emperador para ese día fuera ejecutado bien el plan.

Se habla también de Juan conocido como el ultimo apóstol de Cristo este se encontraba en la isla de Patmos que sufría en sus llagas por sus quemaduras que tenía el solo escribió lo que avía visto el fin del mundo como una un dragón entregaba su poder a una bestia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com