ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los delitos y las penas. Existen dos tipos de pruebas: las perfectas y las imperfectas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

De los delitos y las penas.

los hombres, crearon las leyes, buscando mejorar la convivencia. Haciendo  necesario que TODOS cumplieran las leyes establecidas; por ese motivo se establecieron penas contra los infractores de las leyes.

La pena es el derecho a castigar al que no cumpliere con las leyes. las penas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes; y esta autoridad debe residir UNICAMENTE en el legislador. el soberano puede formar leyes generales que sean obligatorias para todos los habitantes; pero cuando alguna persona no cumpla con alguna de esas leyes, el soberano no puede juzgarlo, le correspondería ese deber a un magistrado cuyas sentencias sean inapelables.

Los jueces no recibieron las leyes como una tradición, sino como la legítima voluntad de TODOS. Cesare Beccaria opina que en todo delito debe hacerse un silogismo perfecto. La justicia no es del todo perfecta; ya que sus intérpretes son humanos. Por ese motivo, los jueces no pueden interpretar la ley en forma perfecta, pero deben hacerlo lo mejor y más imparcialmente posible.

las leyes deben estar bien escritas y en un lenguaje adecuado a los ciudadanos ya que pueden cometerse delitos por falta de entendimiento a las leyes, debe existir una "proporción entre los delitos y las penas". Esa proporción se debe a que no todos los delitos dañan de igual manera a la sociedad; entonces cuanto mayor sea el delito, mayor deberá ser la pena. Según Cesare Beccaria, la verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la sociedad.

Hay distintos tipos de delitos. Si se los clasificara en tres grupos, los más graves son aquellos que destruyen inmediatamente a la sociedad o a quien la representa. En el segundo se encontrarían los delitos que ofenden la privada seguridad de un ciudadano en la vida, en los bienes o en el honor. Y en el tercer estarían las acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer.

Las leyes civiles son aquellas que defienden las cosas y bienes de cada ciudadano y  las leyes de honor, son aquellas que defienden el mismo honor de las personas. Un claro ejemplo de un delito de honor, es el racismo o discriminación a un individuo por tener otro color de piel, religión, nacionalidad, etcétera.

La función de los policías es evitar que se turbe la tranquilidad pública; asi que deben manejarse con un código que circule entre las manos de todos los ciudadanos, de modo, que los ciudadanos sepan cuando son culpables, y cuando son inocentes.

Las penas son las legítimas consecuencias de los delitos. Nadie puede ser penado sin haber cometido un delito Hay diferentes formas de penar al reo; y se buscará la menos dolorosa para el cuerpo del reo, y la que haga una impresión más eficaz y durable sobre los ánimos de los hombres. el artículo 18 de nuestra Constitución Nacional, "ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior del hecho del proceso". En ese juicio debe comprobarse que el ciudadano cometió el delito por el que se lo juzga. Se comprueba con la presencia de pruebas y testigos que lo afirman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com