ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Los Delitos Y De Las Penas


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 8

Tratados de los delitos y de las penas

César Bonesano, marqués de Beccaria, nacido en Milán, en el año de 1735, escritor de una de las obras más revolucionarias en el derecho penal sobre las penas ya que en esa época las penas eran demasiados extremistas por parte de los jueces magistrados.

Como primer punto es importante recalcar que Beccaria nos menciona que existe un contrato social quienes los soberanos depositan una pequeña parte de su soberanía para castigar a los delincuentes y se pudo llevar acabo por los hombres que están cansados de vivir en constantes guerras y un libertinaje les era inútil, le pone nombre a las penas el cual son unos motivos sensibles, pero hace alusión a que hay personas que solo quieren poner un mínima potestad para no tener que cumplir con estas leyes.

El Derecho castigar del gobierno emana de la potestad del contrato para poder hacer cumplir las leyes y haya una tranquilidad social, pero hay veces que un acto de un hombre así otro hombre se le puede tomar como tiranía. Todo esto mencionado fue la razón que obligo a las personas a ceder un poco de su potestad a un ser supremo (ESTADO). Existen momentos que se realizan abusos de autoridad, pero la palabra derecho no esta peleada con la palabra fuerza en razón de hacer cumplir las leyes, y son injustas por naturaleza. No debemos hacer una idea que se hará justicia por haber sido afectado su bien jurídico tutelado.

Podemos ver tres consecuencias en este escrito primero las penas que las leyes son dictados por el poder legislativo, ellos crean las leyes en las cuales están escritas los delitos y las penas para poder castigar a los delincuentes, y se podría decir que los magistrados y jueces no pueden crear y dictar las penas a su conveniencia si no esta descrita en la ley. Segunda consecuencia se refiere que todos son iguales ante las leyes, desde el más humilde hasta el más poderoso debe respetar las leyes, ya que están unidos a la potestad del Edo, y si en el caso de que se llegará a cometer un delito la sociedad se dividirá, por un lado representa al soberano que afirma la violación y el otro que niega, que representa al acusado. Por último, refiriendo a la última consecuencia es que si se probase la atrocidad de las penas que este opuesta al bien público, esto no puede ir en contra del contrato social y mucho menos a los mismos soberanos que tienen la potestad de este contrato.

La Interpretación de las leyes es uno de los temas más discutidos y con mayor controversia ya que los jueces no nacen con la misma ideología para juzgar a los delincuentes, las leyes penales dan demasiada diversidad para encuadrar, castigar, someter las penas y a los delincuentes, podemos mencionar que la mayoría de veces los jueces juzgan a su conveniencia o su moral y dan castigos atroces, porque cada quien tiene su forma de pensar y ver la vida, ahí esta el detalle en donde la tiranía y la desigualdad de castigar a las personas.

La oscuridad de las leyes es que a veces no están escritas como el Derecho Consuetudinario, ahí es en donde no puede defenderse, como saber cuales son tus derechos o tus obligaciones, pero además esta escrito en un modo tan complejo que las personas comunes no puedan entender las leyes y no puedan exigir cuales son sus derechos, los mismos juzgadores abusan de ese detalle para imponer las pena.

Entre los delitos y las penas debe a ver un equilibrio, en virtud de un pequeño delito no debe exagerarse en su pena, pero existen algunas culturas que exageran, que si roban un objeto, la pena es cortarle la mano, existen miles de ejemplos sobre estos hecho, pero el propone que debe a ver una igualdad sobre estos hechos, lo que esta descrito en la ley se debe llevar a acabo, como una aritmética matemática si A es B entonces igual a C, deben ser exactos, por la diversidad que existe entre los juzgadores debe llevarse acabo.

La graduación entre las penas no siempre es justa ya que se basan en quien y contra quien se realizo, ese es un problema que el menciona sobre los juzgadores, seguimos teniendo ese mismo problemas sin hacer, no existan injusticias contra personas y haya una tranquilidad entre las personas.

Los delitos más que nada los divide entre personales y sociales, algunos llegan afectar directamente a la sociedad, pero otros pueden ser personales, un comentario estoy muy de acuerdo que sea más penado los delitos contra la sociedad, pero no puede ser posible que los personales quieran llevarlos acabo una pena tan dura si su bien jurídico a veces no están valioso como el que va en contra la sociedad.

El honor es un derecho que todos tenemos para poder ser respetados en esta sociedad, y es un derecho civil como lo menciona Beccaria pero en esa época era muy penado manchar el honor de otra persona, en la actualidad no existe ese bien jurídico, es algo personal pero no llega afectar a la sociedad como lo querían hacer ver en esa época, si es algo muy personal que a veces llega a herirá las personas pero no es algo de vida o muerte, cuando se ofendía al mismo monarca se le daba pena de muerte, pero es un derecho civil que debe ser regido por esa misma materia.

La tranquilidad es muy importante dentro de una sociedad, para poder vivir en sociedad y paz, para eso según Beccaria tiene a unos ciudadanos llamados policías, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com