ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma las acciones de su intervención favorecieron el logro de los aprendizajes de sus alumnos?


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Tarea evaluativa 7.

Explique los resultados de su intervención a partir del nivel de logro de los aprendizajes de sus alumnos.

1.- ¿De qué forma las acciones de su intervención favorecieron el logro de los aprendizajes de sus alumnos?

Bien sabemos que la implementación de solo un video en las clases cambia radicalmente la actitud de los alumnos, prestan mucha atención y esto incluso les emociona y se concentran más, esto es debido a que los alumnos se encuentran acostumbrados a trabajar de la manera tradicional; leer y responder el libro, copiar y responder preguntas en su libreta. Por lo cual, al momento de brindarles la oportunidad de salir de la rutina en la clase, favorecemos más su aprendizaje.

Como mencionaba, se favorece más el aprendizaje de los alumnos solo con el simple hecho de proporcionales como material un video durante la clase. Pasa lo mismo con las actividades lúdicas, los niños se encuentran aún más motivados por llevar a cabo ‘’el juego’’, pero realmente el juego está cumpliendo la función de llegar al aprendizaje esperado de alguna asignatura en específico, claro, que el éxito de la misma depende del diseño y enfoque que le dé el docente a la actividad lúdica que implementara.

Artavia, (2005), subraya la importancia de la flexibilidad del docente y del tacto pedagógico asimismo señala que las interacciones alumno-docente involucran afectos; se percata de lo necesario que son los sentimientos para las estructuras motivacionales de los estudiantes y para que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea sano.

Es por lo cual que hago mención que mi intervención como docente repercutió de forma positiva en los alumnos ya que las actividades que implemente en la secuencia didáctica se inclinaban más a ser actividades lúdicas, lo cual incitaba a los alumnos a ‘’querer ganar’’ en los juegos que se le presentaron a lo largo de las tres etapas de la secuencia didáctica que se desarrollaron con los mismos.

En este caso, para elegir que juegos implementar en la clase tome en cuenta los intereses de los alumnos, para así hacer aún más amena la misma y que permitiera un mejor desenvolvimiento por parte de los estudiantes, así mismo estos juegos son algunos de los cuales los alumnos poseen un gran conocimiento en cuanto a las reglas y forma de ejecución de los mismos, puesto que se ven inmersos con ellos en su día a día.

Además de esto para el desarrollo de la clase y los juegos que se llevaron a cabo, tome en cuenta los estilos de aprendizaje que poseen los alumnos en el grupo. No fue tarea fácil lograr vincular de alguna manera cada uno de ellos, pero a final de cuenta se logró y puedo afirmar que en conjunto, fue todo esto lo que hizo que los alumnos llegaran al aprendizaje esperado.

2.- ¿Hubo diferencias en el nivel del logro de los aprendizajes de los alumnos?, ¿a qué aspectos de su intervención atribuye estas diferencias?

Cada alumno posee características diferentes, cada uno de ellos tiene un estilo o técnica de aprendizaje única, un nivel cognitivo diferente al resto de sus compañeros, así mismo desarrolla otras habilidades que los demás tal vez no, por lo cual no para todos es sencillo resolver una actividad referente a la asignatura de matemáticas, historia, etc. Esto hace referencia a un panorama general que se ve en cualquier aula de clases, la diversidad en los alumnos, ya que cada quien posee su propio ritmo de concepción del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com