ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber de comportamiento del consumidor


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Deber de comportamiento del consumidor

1.-¿Cuál es el rol que juegan los sentidos en nuestras decisiones de compra?

2.-¿Qué acogida le están dando las empresas a las estrategias de Marketing Sensorial?

3.-Explique un caso de una empresa/negocio local que utilice elementos de Marketing sensorial para promocionar sus productos o servicios.

En la actualidad, las marcas crean consumidores, y buscan como penetrar en la mente del mismo. Los humanos son seres pocos racionales para tomar una decisión.

Toman decisiones de compra a diario,  es por esto que las marcas y empresas están mas interesadas en saber que es lo que pasa por la mente del consumidor, las que hacen esto, son las que tienen mas éxito,  los buscan y los encuentran para saber que quieren, sus gustos,  que pasa por su cabeza al momento de elegir, cuál es el código de barras que llevaran a la caja, etc.

Las empresas buscan que sus estrategias de venta permitan que el consumidor tenga sus expectativas en el nivel más alto. Las personas acuden a las tiendas en busca de experiencia: el olor, la música, el ambiente los atrae.  

Palabras como emoción y experiencias son usadas en las publicidades de las empresas. Son frecuentes la alusiones a nuestros sentidos, para enriquecer la experiencia de compra, a esto se le llama publicidad sensorial, a la que trata de llamar la atención del consumidor a través de los cinco sentidos.

Si se ingresa a un local pequeño y esta invadido de algún aroma, automáticamente el  estado emocional de la persona cambia y esto tiene un impacto en el desembolso de dinero que las personas están dispuestas a dar.

H&M es una de las empresas que han hecho uso del marketing sensorial, tratando de conquistarnos con propuestas sensoriales, la manera en la que ellos buscan llamar la atención fue usando un antiguo cine para hacer una de sus tiendas en Madrid, estos cambios llaman la atención porque no es una tienda común, es atractivo, es algo inesperado.

Apple también es una marca que estimula al consumidor, por eso este esta dispuesto a pagar mas, por la tecnología, diseño, la experiencia que este tiene al momento de entrar a la tienda, entra en contacto con el producto y muchas veces se siente identificado con la marca.  Cuando estas tiendas lanzan un producto, logran tener miles de personas esperando para adquirir el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com