ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Del Consumidor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El consumo es un acto cotidiano para todas las personas, desde los servicios básicos en el hogar, hasta la alimentación, el vestuario y la compra de bienes o la contratación de servicios más complejos, como un automóvil, una vivienda o un seguro de salud. En este contexto de economía de libre mercado, cada vez más globalizada y competitiva, se van manifestando crecientes problemas en las relaciones de los consumidores que cada día tienen más exigencias con los proveedores.

Se sabe que dentro del código del consumidor existen unos deberes que tiene que cumplir el consumidor, ¿se requeriría otros deberes además de los que están consignados en el código?

Adicional ha los ya existentes yo propondría los siguientes:

a. Conciencia del Valor de la compra

La hipótesis básica es que la empresa recibe impulso del cliente y trata de entender los atributos que los clientes necesitan o desean en los bienes y servicios que adquieren, así como el valor de ese paquete de atributos. Estos evalúan el valor de un producto (no solo si el precio es justo) en relación con el valor de las alternativas y no de su calidad.

La diversidad de oferta de productos que enfrenta el consumidor, a partir del desarrollo de nuevas tecnologías y materiales, hace necesario el establecimiento de estándares mínimos a ser complementados por los productores a fin de garantizar la seguridad de las personas y del medio ambiente.

Por lo anterior podemos decir que el precio influye en el consumidor, no dependiendo si el producto es caro o barato sino que el mismo producto de por sí solo tiene un valor para el consumidor, si este observa o conoce que una marca, que no es de su preferencia esta en promoción o rebajado, seguirá prefiriendo para su consumo el producto que él más consume, sin que este tenga rebaja en el precio. Aunque también si ese producto esta en promoción pues compraría uno o tal vez el doble de lo que suele comprar.

Por esto es de vital importancia ser consientes como consumidores de lo que estamos pagando en el momento de realizar alguna reclamación por los posibles defectos que pueda presentar el producto a comprar; evitando denuncias imprudentes en contra de proveedores, establecimientos denuncias carentes de una justa causa ya que cada uno realiza productos o presta servicios según el mercado al que quiera llegar.

Porque el consumidor debe tener entre los deberes el deber de la conciencia del valor en la compra?

Porque esta acostumbrado a pagar valores bajos en sus compras, pero aspirando obtener excelente calidad y durabilidad en ellos, sin ser Consientes de la forma que se hacen , los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com