ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debilidades de la profesion docente


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cuáles son las debilidades de la profesión docente y que se han constituido como prejuicio de la profesión. Desarrolle cada uno de ellos.

Desarrollo

1) Las debilidades de la profesión docente son:

a) El origen social de los aspirantes o la profesión generalmente clase media, media-baja o baja.

Es un medio de ascenso social alcance de economías bajas, dado el número y la distribución de sus alumno. Esto ha llevado aun reclutamiento de los mejores en la cual era la única opción de progreso social. Además en este contexto hay que diferenciar entre mujeres y hombres. Lo cual en algunos estudios, las mujeres han reflejado un origen social superior al de los varones

b) La feminización de la enseñanza :

Esta referida a alta proporción de mujeres existente en ella, generalmente en la educación infantil y primaria. Tiene que ver con el proceso histórico en el cual la mujer se introduce en el mundo del trabajo profesional a la vez progresiva. Empieza el derecho a la igualdad laboral con los hombres

c) El Salario:

Es comparativamente menor que el de las profesiones con el mismo nivel de formación.

Existencia de las diferencias salariales debido al conjunto tan heterogéneo. Una de las cuales es la estructura jerárquica de la profesión docente interiorización de las diferencias como la expresión de unos superiores a los otros, debido no sólo a la diferente signo del origen social estado la consideración unitaria de la profesión docente y el reconocimiento de la misma profesión docente. Los profesores constituyen un grupo profesional estatus comparados con otros grupos profesionales.

d) La Calificación Académica:

El análisis de este factor exigirá aludir a los dos componentes clásicos del conocimiento profesional de los profesores (contenido disciplinar y contenido pedagógico) y diferente el manejo según sea profesores primario o de secundario. Es bajo el estatus académico de los profesores de primaria. Por contra también la referencia al buen nivel académico de los profesores de secundario junto a la continuidad débil acción pedagógica. El bajo estatus de la profesión docente están en estrecha relación con el bajo estatus académico atribuido a los centros de formación del profesorado en el conjunto de la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com