ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dec mile


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

CIENTIFICO

En la actualidad nos enfrentamos a diversos obstáculos o problemas y en respuesta a esto la ONU emitió objetivos para combatir diversas causas unas de ellas y a las que me centrare en este tema serán las enfermedades como el VIH/SIDA que según estadísticas, se calcula que en 2013 hubo 2.1 millones de nuevas infecciones por VIH, lo que da una baja en relación al 2001 de 3.4 millones.

Una de las metas actuales entorno a este tema es administrar un tratamiento antirretroviral a 15 millones de personas en el 2015. La reducción de casos de VIH ayuda a reducir el nivel de muerte que era de 2.4 millones de personas en el año 2005 a 1.5 millones en 2013. Cada que disminuyan las personas muertas por SIDA, lo más probable es que aumente el número de infectados por VIH

Dentro de esta meta planteada está el comenzar a reducir la incidencia de malaria y otras enfermedades más.

Según estudios casi la mitad de la población mundial tiene el riesgo de contagiarse de malaria, solo en 2013 hubo 198 millones de casos, de los cuales fueron mortales 584,000 mismas que se produjeron en su mayoría en niños africanos de menos de 5 años.

Los contagios de malaria disminuyeron en el mundo al 30% y su tasa de mortalidad al 47% entre los años de 2000-2013

Las medidas que se han tomado son cobertura de intervencion como mosquiteros con insecticidas, fumigacion con insecticidas residuales,etc y esto se tiene que mantener para evitar que la enfermedad reaparezca y sigan las muertes. A nivel mundial ya se alcanzo la meta de los Objetivos de la Declaracion de Milenio que era el detener y comenzar a reducir la incidencia de malaria.

Otra de las enfermedades que se trata es de Tuberculosis, el numero de nuevos casos que se registran cada año ha ido reduciendo hasta que se ha alcanzado la meta, misma en la que se propuso reducir su contagio para este año. Se calcula que en el año de 2013 se producieron 8.9 millones de casos nuevos y 1.5 millones de muertes  que incluyen 360,000 de VIH positivo.

Estas metas tambien incluyen las enfermedades tropicales que se han desatendido, son enfermedades muy infecciosas que varia desde un punto de vista medico y se provocan por varios agentes patogenos.

En 2013 solo se anunciaron 6314 casos de tripanomasomasis africana human , esto es el nvel mas bajo en los ultimos 50 años. Hoy en dia esta enfermedad se quiere eliminar como problema de salud publica en 2020.

La dracunculosis tambien casi se elimina, y su registro minimo es historico, solo 126 casos en 2014; la OMS sugiere interrumpir su contagio a finales del 2015.

Lo que tambien se dese eliminar es la lepra en todo el mundo para el 2020, ya se estan elaborando planes para su aplicación.La eliminacion de la leishmaniasis visceral va por un buen camino, el numer de casos registrado desde que se inicio el programa en el año de 2005 ya se redujo en mas del 75%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com