ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres” “Año Del Diálogo Y La Reconciliación Nacional


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres” “Año Del Diálogo Y La Reconciliación Nacional”

[pic 1]

TEMA                        :        ACTIVIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

CURSO                :        COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

DOCENTE                :        Mgtr. LUIS ARENAS ZEBALLOS

ESCUELA                :        CONTABILIDAD

ALUMNOS                :        MORQUENCHO RONDOY, Claudia Kareli

                                AGUAYO TIMANA, Magdalena del Pilar

CICLO                :        I

2018  


LA EDUCACIÓN

La educación es “Un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas y formas de comportamiento ordenadas con un fin social”. Según en la Ley General de Educación se define como “Un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, desarrolla potencialidades, creación de cultura, desarrollo de la familia y de la comunidad nacional y mundial. Se da en Institución Educativa y en diferentes ámbitos de la sociedad”.

En mi opinión, La educación es un proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación. Es decir, la educación no solo se produce a través de la palabra, pues además está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de las figuras de autoridad: los sacerdotes, los padres, los educadores (profesores o maestros), pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismos en un proceso llamado aprendizaje autodidacta. Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa.

Como necesidad de volver a la escuela en la vida privada y profesional surge como única forma es de satisfacerla es (APRENDER A APRENDER).

Que conlleva a la Obligación tras el cambio de los marcos tradicionales no exige a aprender mejor del otro ante el mundo a “EXIJE DE ENTENDIMIENTO MUTUO”, lo cual carece nuestra sociedad.

Según María Novo:

Educar es antes que nada ayudar a comprender el mundo y a comprenderse en el sí mismo, La educación no se da no se acerca como desarrollo crece en el corazón de quienes aprenden a lo largo de toda la vida.

“EL EDUCAR ES LO MÁS NOBLE YA QUE DESARROLLANDOLO SE EDUCA HACI MISMO, EL EDUCAR ES FAVORABLE PARA EL PROGRESO HUMANO Y DE TODA LA HUMANIDAD”

Como último la educación es un proceso voluntario de aprendizaje y de enseñanza y como apoyo del prójimo siendo buenos ciudadanos.

 En el año 1996 la información propuesta por el informe de Delors que informo la UNESCO en el siglo XXI “La Educación encierra un tesoro”. Más que todo es la distinción entre la Educación tradicional y la Educación Permanente.

La extensión Universitaria es una de las tres tareas básicas de la universidad si bien es cierto que hace años el órgano operador del CONEAU el cual es el responsable de la acreditación de las carreras profesionales quien publicó los estándares exigiendo la “EXTENCIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL”

Lo cual la ULADECH CATÓLICA impulsa como práctica “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL “para llevar a cabo la “EXTENCIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL” mediante nueve asignaturas ejecutando el proyecto llamado taller “EDUCACIÓN PAARA LA CONCIENCIA DE LA CIUDADANÍA”

Lo cual el Mg.”Edwin Ramón Arias Nuñuvero “manifiesta que cuando un gobernante es recto se pondrán las cosas en prácticas, aunque no ordenes pero si el mismo no es recto, aunque de ordenes nadie le obedecerá.”

“APRENDER SIN REFLEXIONAR ES MALGASTAR LA ENRGÍA”

Tipos de Educación:

  • La educación formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados de estudios.
  • La educación no formal: se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, estos tienen la intención de educar pero no se reconoce por medio de certificados.
  • La educación informal: es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida, se da sin ninguna intención educativa.

LA CIUDADANIA

La ciudadanía es “El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público”. Es una condición básica de la convivencia pacífica. Explícita la forma como nos hemos organizado para convivir, como nos relacionamos, como interactuamos las personas y las autoridades, cuales son nuestros derechos y obligaciones. Es decir la Ciudadanía es el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término ciudadanía proviene del latín civitas, que significa ciudad. Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (241.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com