ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de Desarrollo y Modelos de Desarrollo


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO Y MODELO DE DESARROLLO

La comprensión de un termino como lo es el desarrollo va determinado a las condiciones a las cuales se hacen referencia como puede ser el desarrollo humano en el caso de la CEPAL el termino desarrollo se encuentra orientado a toda la parte de la evolución humana y como a los cambios que buscan una vida mas cómoda como a una satisfacción de sus necesidades básicas.

Por lo tanto el desarrollo se ve ligado de gran manera a los problemas de cierto grupo de la sociedad humana, identificando los problemas como las carencias que estos sufren intentando con estos estudios generar una real solución sostenible como un análisis que provoque un cambio como mejoría a la calidad de vida de ellos.

Lo cual provoco comprender que las necesidades humanas son envueltas por distintas materias en las cuales el desarrollo esta involucrado; como son: desarrollo económico, desarrollo político, desarrollo social, desarrollo local, desarrollo territorial, desarrollo sustentable y desarrollo humano.

Esto generando de gran la comprensión de las carencias de capacidad de las ciencias y como es que el estudio de ellas están aun por continuar avanzando teniendo de gran manera como una herramienta buscar una estrategia multidisciplinaria para identificar distintos caminos como soluciones a la evolución positiva de la conflictividad humana. Utilizando el carácter multidimensional del desarrollo se caracterizo en dividirse en dos dimensiones, que es el análisis critico el cual busca inicialmente objetivos que busca sobresalir de estos conflictos posteriormente se utilizan un fundamento teórico y metodológico para así poder obtener de esto un conocimiento nuevo.

Un ejemplo de estas medidas como objetivos que son tomados por el análisis critico claramente es la medida de los países desarrollados y los subdesarrollados, tomando de esta manera características cuantitativas como mecanismos que provoquen que se de un análisis de la información mas característico como identificativo permitiendo de esta manera que esta información sea mas pertinente como comprensible.

Por lo tanto el desarrollo esta catalogado inicialmente tomando como enfoque el desarrollo humano en la evolución como en la satisfacción de necesidades como en el proceso de solución de problemas de cierto grupo social humano, permitiendo así crecer como confrontar estos conflictos.

Esto nos lleva a comprender como es que para permitir que exista un desarrollo humano tenga que anteceder un estudio de los conflictos como necesidades de estos grupos sociales unidos por características similares, permitiendo este análisis agruparlos como permitiendo determinar sus condiciones y como es que se deben de solucionar sus carencias como necesidades.

Los enfoques iniciales de estos estudios están caracterizados por ser determinados como ligados a ciertas características que permiten un análisis como resolución mas determinante; estos modelos de desarrollo son de alguna u otra manera los planes piloto que se caracterizan por como estos se desenvuelven como los pioneros en un proceso de crecimiento, mejoramiento como resolución de carencias y necesidades de distintos sectores de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com