ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Y Clasificación Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

Una de las constantes que Carmen Pardo de Araujo identifica dentro de la cotidianidad de la práctica docente, es precisamente enfrentar el problema del bajo rendimiento escolar, que lo denomina como un “problema de aprendizaje”. Complementa esta afirmación al puntualizar que ante la presencia de diferentes tipos de problemas que obstaculizan el proceso de enseñanza y de aprendizaje, es necesario que se tome en cuenta la importancia de identificarlos, caracterizarlos, para el manejo adecuado de los mismos.

El texto aporta ciertos elementos a considerar en torno a los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos, en este sentido, propone involucrar tanto a padres de familia, maestros y compañeros. Como instrumentos de investigación, la autora recomienda hacer uso de la entrevista y la observación directa, en función de identificar cuáles son las causas del problema.

Comentario: en la práctica docente es común el encuentro con este tipo de situaciones, y que en la mayoría de las ocasiones no se incursiona de manera más precisa para identificar cuál o cuáles son las causas, por ello es importante reconocer que el entorno en el que la persona se desarrolla es condicionante en su comportamiento y por ende en su vinculación con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com