ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Derecho Laboral y Administrativo .


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Tesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para el poder popular de Educación Superior

Universidad Experimental “Rómulo Gallegos”

Aula Móvil – IUTA

Cohorte XXI

Especialidad: Licenciatura en EnfeCFrmería

Cátedra: Derecho Laboral

Del Derecho Laboral y Administrativo;

su importancia y relación con el Ejercicio Profesional de la Enfermería

Participantes:

MARCIGLIA, Iliana

ROZO, Steven

VÁSQUEZ, Beatris

Prof.:

Lcdo. Armando Mejías

Caracas, 10 de Mayo de 2.014

En la época de Florencia Nighthingale, la enfermería surge como necesidad de atención, en un tiempo de post-guerra. Una sociedad devastada, enferma y degradada en sus cimientos; necesitó de un cúmulo de atenciones que fueron impartidas por un grupo de personas, quienes de forma empírica cubrieron estas necesidades. Posteriormente, con las primeras escuelas de enfermería, surgidas en Gran Bretaña, establece con fundamentos científicos la carrera profesional; enmarcándolas dentro de unas normativas legales y administrativas que la colocaron como una más de las cátedras de la era moderna.

La Enfermería profesional puede ser analizada de múltiples formas: la que nos concierne en este caso es la de Ejercicio Profesional, que, tiene en sus basamentos: un sujeto (bien sea, el que ejerce la profesión, como aquel que es beneficiario de la misma); un ámbito de acción; unas normativas y unas sanciones (sin tomar en cuenta la índole de éstas, para efectos de este análisis) en caso de que se incurra en faltas inherentes al ejercicio.

En el marco del Derecho Laboral, la legislación venezolana estipula el trabajo como una actividad de libre elección, por la cual se recibe una recompensa o remuneración basándose (entre otros) en el principio de “igual trabajo, igual salario”; también habla de los deberes y derechos que tienen las partes involucradas en la relación laboral. En referencia a esto, el profesional de enfermería es (y en todos los casos debería ser) una persona que si obligación de ninguna índole, elija ésta como su forma de sustento y satisfacción profesional; a su vez, debe cumplir los deberes que su condición de trabajador así le obliguen, así como también hacer cumplir sus derechos. La particularidad, en el caso de la Profesión de Enfermería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com