ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Tribunal Superior de Justicia Del Distrito Federal, en turno


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

Vs.

Juicio Oral mercantil

Escrito inicial de demanda.

C. Juez de lo Civil de Proceso Oral

Del Tribunal Superior de Justicia

Del Distrito Federal, en turno.

Presente.

______________,  actuando conjunta o separadamente en el presente juicio y en nuestro carácter de apoderados generales para pleitos y cobranzas de la persona moral denominada ________, personalidad que acreditamos en términos del instrumento notarial que se acompaña al presente escrito como anexo número 1, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Se  designa domicilio procesal

1.- Se señala como domicilio de nuestra representada para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en calle _________________;

Se designan mandatarios judiciales

2.- Se designan como mandatarios judiciales de nuestra poderdante, a los señores, Licenciados en Derecho, ______, con números de Cédulas Profesionales ___________, respectivamente, quienes intervendrán en este juicio, conjunta o separadamente con las facultades y prerrogativas que a los de su clase confiere la Ley; y a quienes autorizo para oír notificaciones aún las de carácter personal, recoger documentos y valores, en términos del tercer párrafo del artículo 1069 del Código de Comercio, quedando por tanto, facultados para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos del autorizante;

Se señalan autorizados

3.- Autorizamos, además para oír notificaciones, imponerse de los autos, recoger toda clase de documentos y valores, indistintamente,  a los estudiantes de la licenciatura en derecho, __________.

Demanda

Por medio del presente escrito, demandamos en juicio Oral Mercantil,  del señor _____, quien para efectos de su emplazamiento tiene como domicilio el ubicado en __________, las siguientes prestaciones:

Prestaciones

a).-  El pago de la cantidad de $____ ( 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

b).- El pago de los intereses al __ %, de conformidad con el artículo 362 del Código de Comercio, por mora mismos que se liquidarán en ejecución de sentencia, más los que se sigan venciendo hasta la conclusión del presente juicio, respecto de los siguientes documentos y fechas:

c).- El pago de los gastos y costas que cause este juicio en todas sus incidencias e instancias a que diere lugar, mismas que se liquidarán en ejecución de sentencia.

Motivan esta demanda las siguientes consideraciones fácticas y de derecho:

Hechos

1.- Con fecha __, el demandado _____, suscribió en esta Ciudad de México, solicitud contrato de apertura de crédito con mi representada ___________, el cual se identificó con el folio número ___, en el cual se otorgaría un crédito sujeto a los términos y condiciones que mi representada autorizaría, basado en la información contenida en dicha solicitud, siempre y cuando la misma hubiere sido proporcionada sin omisiones y bajo protesta de decir verdad. Este documento se agrega al presente como anexo número 2.

2.- Con fecha __, el demandado dispuso de la cantidad de $___ ( 00/100 M.N.) al amparo del crédito otorgado, y en consecuencia, suscribió a favor de mi representada un pagaré hasta por la cantidad citada, identificado con el número de folio identificado con el número de folio ___, lo cual se detalla en el contenido del documento anteriormente identificado, que se agrega al presente, como anexo número 3.

3.- El documento citado en el hecho anterior, estableció que el mismo sería cubierto mediante __ pagos mensuales iguales, sucesivos y consecutivos, cada uno por la cantidad de $---.-- (-- 00/100M.N.), en consecuencia, su primera obligación de pago, se generó a partir del __, sin que haya sido cubierta.

4.- De conformidad con el numeral 362 del Código de Comercio, los deudores que demoren en el pago de sus deudas, deberán de pagar desde el día siguiente al del vencimiento, el interés pactado, o en su caso, el interés al tipo legal.

Lo anterior, tiene su sustento en el criterio emitido bajo el rubro: “INTERESES MORATORIOS. ES APLICABLE ANALÓGICAMENTE EL ARTÍCULO 362 DEL CÓDIGO DE COMERCIO PARA EL CÁLCULO DE SU MONTO TRATÁNDOSE DE LA RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS”. Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo III, Mayo de 1996. Tesis: I.8º. C.44 C. Página 647.

5.- Es el caso de que el hoy demandado incumplió con su obligación de pago para con mi representada desde el primer mes y las subsecuentes mensualidades, y a pesar de las gestiones extrajudiciales efectuadas para obtener el pago de las mismas, el demandado se ha negado a cumplir dichas obligaciones, por lo cual, mi representada acude en la vía y forma planteada a reclamar el pago de éstas.

Pruebas.

1.- Confesional, a cargo del demandado _____, de manera personal y no a través de representante legal, por así solicitarlo mi representada, en términos de lo dispuesto por el artículo 1390-Bis-41 del Código de Comercio, aunado a que existe la necesidad de que la absolución deba de realizarse a su cargo, porque existen hechos concretos en la demanda que justifican dicha exigencia, y así lo exige el articulante, solicitando se le cite por conducto de éste H. Juzgado en el domicilio procesal que el demandado señale de su parte para que comparezca a absolver las posiciones que se formulen, con el apercibimiento de ser declarado confeso de las que previamente sean calificadas de legales, en caso de que sin justa causa no comparezca a absolver posiciones el día y hora que se señale su Señoría para tal efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com