ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. JUEZ DE LO CIVIL DE CUANTÍA MENOR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

                                                              JORGE DEL PRADO ARRIETA

                                                                                        VS

                                                              EMILIO PONCE OTERO

                                                              JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

                                                       

                                                         ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL DE CUANTÍA MENOR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E

RODRIGO FERNÁNDEZ PÉREZ, en mi carácter de Endosatario en Procuración de la parte actora, personalidad que acredito en términos del endoso que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 29 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vigente obra redactado en el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos, aún los de carácter personal, el ubicado en la Calle de Mallorca, número 68-B, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11780, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores en mi nombre a la C. ANA ISABEL DEL PRADO GÓMEZ, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

En la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA en nombre de mi Endosante, vengo a demandar del SR. EMILIO PONCE OTERO, quien tiene su domicilio en la CALLE DE BAJA CALIFORNIA NÚMERO 24, DESPACHO 202, COLONIA HIPÓDROMO CONDESA, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CÓDIGO POSTAL 07190 EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $413,250.00 (CUATROCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por concepto de Suerte Principal consignada en el Pagaré documento base de la presente acción.
  1. El pago de la cantidad de $12,397.50 (DOCE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 50/100 M.N.) por concepto de Intereses Moratorios al tipo de 3% tres por ciento mensual; generado desde el día 4 del mes de Enero del año en curso - fecha de vencimiento del documento base de la acción - hasta la fecha de presentación de la presente demanda.
  1. El pago de la cantidad que por concepto de Intereses Moratorios al tipo de 3% tres por ciento mensual, se continúe generado desde la fecha de presentación de la presente demanda hasta la total liquidación del adeudo.
  1. El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

La presente demanda se funda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha del día 4 del mes de Noviembre del año 2014, la parte demandada el SR. EMILIO PONCE OTERO suscribió un Pagaré a favor de mi Endosante el SR. JORGE DEL PRADO ARRIETA por la cantidad de $413,250.00 (CUATROCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), título de crédito que tal y como se desprende del texto del mismo, tiene señalado como fecha de vencimiento la del día 4 del mes de Enero del año en curso.

2.- De la lectura del documento base de la acción, se desprende que en el texto del mismo se fijaron de manera específica Intereses Moratorios al tipo de 3% tres por ciento mensual para el caso en que el referido Pagaré no fuera cubierto en su totalidad en la fecha de vencimiento precisada.

3.- Desde el pasado día 4 del mes de Enero del año en curso hasta el día de la presentación del presente escrito, mi Endosante ha solicitado extrajudicialmente en diversas ocasiones sin éxito a la parte demandada que ésta le pague la cantidad de $413,250.00 (CUATROCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) amparada en el título de crédito documento base de la acción.

4.- A raíz de lo anterior, con fecha del día 25 del mes de Febrero del año en curso, el JORGE DEL PRADO ARRIETA realizó el Endoso en Procuración a favor del suscrito RODRIGO FERNÁNDEZ PÉREZ a fin de reclamar por la presente vía el pago de la cantidad amparada en el Pagaré documento base de la acción.  

Para acreditar la procedencia de la acción, se ofrecen las siguientes:

P R U E B A S

A).- LA DOCUMENTAL. Consistente en el Pagaré de fecha del día 4 del mes de Noviembre del año 2014, suscrito por el SR. EMILIO PONCE OTERO en favor de mi Endosante el SR. JORGE DEL PRADO ARRIETA por la cantidad de $413,250.00 (CUATROCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), pagadero en esta Ciudad de México, Distrito Federal con fecha de vencimiento del día 4 del mes de Enero del año en curso e Intereses Moratorios al tipo de 3% tres por ciento mensual, título de crédito que se adjunta a la presente demanda como documento base de la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com