ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FRACASO Y ÉXITO DEL CREYENTE


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  2.634 Palabras (11 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 11

EL FRACASO Y EL ÉXITO DEL CREYENTE, planes para un nuevo año.

Fil 2.13; Pr 16.3; 2 Co 1.8-9.

Ideas centrales:

(1) No trates de hacer planes para este año, no confíes en tí mismo, ruega a Dios que cumpla Su voluntad en tí, y que seas perfeccionado.

(2) Dios nos lleva a situaciones de fracaso y derrota para que podamos experimentarle como Aquel que resucita a los muertos, el que nos ha librado en el pasado, nos libra en el presente, y nos librará.

Intro.

¿Cuantos habéis experimentado el fracaso en este año?.

Cada año nos hacemos nuevos propósitos. Y a finales de año volvemos a hacernos los mismos, u otros nuevos. Hacerse propósitos y no cumplirlos es una experiencia frustrante, una sensación de derrota humillante.

Hablemos de los propósitos espirituales, ¿te hiciste algunos?, pueden ser propósitos de hacer como leer toda la Biblia, ayudar en la Esc. Dominical, las visitas, etc... o de carácter como ser más paciente, generoso, diligente, veraz, etc...

No es malo hacer buenos propósitos, pero sí es ESCLAVIZANTE. Es más, si tu experiencia es de frustración voy a proponerte algo nuevo: tantos buenos no valen para nada, así que mejor olvidarlos, ¿ok?, vamos a dejarlos de lado por un tiempo y vamos a cambiar de técnica.

Tal vez seas un creyente comprometido, muy activo en el servicio del Señor, con ministerios por todos lados y una agenda apretada, pero ten cuidado... hay un camino que conduce al agotamiento, a la desilusión, y es el camino de la independencia del Señor y del creer que puedes hacerlo todo.

Buscando la voluntad de Dios y no la nuestra.

-Comienza el año, ¿qué hacemos?, propósitos, y ahí fallamos, decimos: "Ok, Señor, este año he metido la pata, he perdido el tiempo, he malgastado un año, he vuelto a tropezar y a estar bien frío, pero eso no va a pasar más, este año voy a....". ¡Te aseguro que el próximo año vuelves a hacerte los mismos propósitos!.

-¿Sabes dónde está el problema?, en tu voluntad, si Dios quiere hacer algo en tu vida, tiene que partir de Él, de tí no puede salir nada que prospere,

Is 14.27 "Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?".

Is 55.10 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.".

CUANDO TÚ TRATAS de hacer algo, ¿qué ocurre?, fracaso, derrota, decepción, tú tienes un problema, y es que te has acostumbrado a vestirte, desayunar, salir de tu casa y decir: "hoy tengo que hacer esto y lo otro", pero Dios dice: "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana." Stg 4.13.

¡Esto es lo que decimos! este año voy a hacer esto y lo otro, ¿cómo que este año?, ¿qué tu vas a hacer qué?, ¿tú no sabes que Dios hará lo que Dios quiera en tu vida?, ¿tú no sabes que tus planes son como nada y que tu voluntad es un castillo de paja que puede ser quemado o derruido por el viento?.

Dice Stg 4.15: "En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." ¡ESO ES LO QUE DEBERÍAS DECIR!, si Dios quiere, porque es la voluntad de Dios, es la palabra de Dios, sus órdenes las que se cumplen.

¿Debo de quedarme quieto y esperar a ver lo que Dios hace?.

NO.

Mira, hemos visto que lo que tú te propones no es nada, tienes una experiencia de fracaso y derrota, tienes que aprender a ORAR. ¿Sabías que creías orar?, que vá, tienes que aprender a orar que Dios te conceda cosas. Por ejemplo, tú quieres que este año estés celoso en lo espiritual, con ganas de testificar, fiel al Señor, debes orar: "Señor, dame celo por Tí, dame el deseo de testificar a las almas que no te conoces, concédemelo Señor".

"Sí, pero eso ya traté de hacerlo", puedes decirme. Claro, el problema está en que no insististe, mira, Dios a veces nos concede cosas a la primera que se las pedimos, otras veces no nos las concede ni a la primera, ni a la segunda. Tampoco a la quinta. Quiere ver si realmente deseamos lo que le estamos pidiendo, por eso parece que hace oidos sordos a nuestra petición. Por eso debes persistir en la oración.

Pon en oración tus deseos para este año, persiste en la oración, y sobre todo, tienes que estar armado con este pensamiento lo que Dios se propone, eso hará. Si Dios ve que realmente deseas aquello que le pides, que no es una oración de esas que se hacen para quedar bien y Él da la orden, y dice :"Ok, de acuerdo, este año te concedo el año más bendecido en los espiritual, tendrás celo por mí, deseos de santidad, amor por los perdidos, etc...", ¿qué pasará?, ¡la voluntad de Dios ES IRRESISTIBLE, LO QUE ÉL SE PROPONE SE CUMPLE SIN DEMORA!, así que si deseas algo para este año, no acudas a tu voluntad, ruega a Dios.

2ª PARTE

Recibiendo una sentencia de muerte. (2 Co 1.8-11).

A veces lo mejor que te puede pasar es que el Señor te humille para que te des cuenta de tu fragilidad.

Y es que el Señor nos permite pasar por experiencias de derrota para que así podamos aprender cosas 1) en cuanto a nosotros mismos y nuestra debilidad, y 2) en cuanto a Dios y su carácter.

Dice el apóstol Pablo que cuando estuvieron en Asia les vinieron unos problemones de los gordos, perdieron la esperanza de conservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com