ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del género Pelargonium


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

Origen

Del género Pelargonium, los geranios pertenecen a la familia de las Geraniáceas. Tiene las flores hermafroditas, es decir, en la misma planta conviven flores masculinas y femeninas y no necesitan polinización. Sus pétalos están separados unos de otros. Su fruto es capsular y dentro está la semilla.

El geranio es una planta de muy difícil clasificación, ya que el número de variedades es muy extenso. Se consiguen nuevas plantas con cierta facilidad mediante hibridaciones y selecciones.

os Pelargonios proceden en su mayoría de Sudáfrica. En 1.710, Francis Masson los descubrió en uno de sus viajes a la región del Cabo, África del Sur, y los introdujo en Europa. A partir de entonces el geranio se ha convertido en el rey de los balcones, terrazas y portales.

Nutrientes

Las hojas del geranio robertiano, consideradas adstringentes, descongestionantes y ligeramente diuréticas, actúan contra las inflamaciones de la boca y de la garganta y favorecen la cicatrización de úlceras y llagas. Conocida hace mucho tiempo por sus cualidades terapéuticas, la Erodium moschatum actúa como cicatrizante de heridas y sudorífero eficaz en las gripes y resfriados. Llagas y úlceras – Baños: verter en un litro de agua hirviendo 20g de hojas de geranio robertiano y dejar entibiar. Filtrar y emplear para lavar heridas, llagas y úlceras. Cataplasma: lavar y machacar algunas hojas frescas de Erodium moschatum y aplicarlas sobre la región afectada. Proteger con una gasa y repetir la operación unas dos veces al día.

Garganta y boca (inflamaciones) De cocción: hervir en un litro de agua 60g de hojas de geranio robertiano y dejar entibiar. Filtrar, dulcificar con miel y emplearlo para hacer gárgaras. Gripes y resfriados – Infusión: dejar en infusión en medio litro de agua hirviendo durante diez minutos lOg de hojas de Erodium moschatum. Filtrar, dulcificar con miel y beber cuatro tazas por día.

Propiedades y Beneficios para la Piel de los Geranios

De las doscientas especies de geranio que existen, dos de ellas, el geranio común (Pelargonium graveolens) y el geranio egipcio (Pelargonium asperum) son las más empleadas en cosmética y en medicina natural para mejorar la salud de lapiel. Y, aunque parecidas, las propiedades medicinales de ambos tipos de geranio presentan también sus diferencias.

Geranio Común

Las propiedades medicinales del geranio común están relacionadas con su potente acción astringente unida a sus propiedades antisépticas y ligeramente antiinflamatorias.

Los preparados naturales que incluyan geranio común son muy apropiados para regular las secreciones sebáceas en pieles mixtas o grasas, así como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com