ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos contra la vida humana extrauterina. El delito de Homicidio


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Fermín Toro

Vicerrectorado Académico

Escuela Derecho

Barquisimeto Estado Lara

DERECHO PENAL ESPECIAL

Integrante:

Sugey Pérez

C.I V-12.247.384

Tutor: Yelena Martinez

Sección “D”

Barquisimeto; Agosto 2014

DELITO CONTRA PERSONAS

Delitos contra la vida humana extrauterina. El delito de Homicidio

Acción típica. Sujetos de la acción. Elementos subjetivos. Diferentes modalidades.

i) Homicidios dolosos: El homicidio Simple, el Homicidio Preterintencional, el Homicidio Concausal. El Homicidio Preterintencional Concausal. Variantes Calificadas y Agravadas. El Sicariato (Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada).

ii) El Homicidio Culposo.

iii)Casos especiales de destrucción de la vida humana extrauterina (Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: El asesinato como crimen de Lesa Humanidad), Código Penal (la muerte a consecuencia de la comisión de delitos Contra la Conservación de Intereses Públicos y Privados, la muerte de la mujer a consecuencia de la práctica de un aborto (Art. 341, segundo párrafo, y Art. 432, segundo párrafo, CP) la muerte del infante o del incapaz a causa de abandono (Art. 435, segundo párrafo, CP), casos de la LOPNA, casos de la LOPCYMAT). La inducción y Ayuda al suicidio.

*Ën el homicidio se realiza con dolo, ya el homicida planea y trabaja de cómo lesionara o terminara con su víctima, al igual ocurre con el aborto también se planifica culminar un periodo no completado del feto para cavar con la vida del mismo. Siempre el homicida ira en contra de la vida de su víctima, actúa con premeditación y alevosía

Delitos contra la salud e integridad física y psíquica de las personas. El delito de Lesiones

Introducción. Evolución histórica del delito de lesiones en la legislación penal venezolana. Las lesiones. Concepto. Interés jurídicamente tutelado: Protección penal de la salud y de la integridad física y psíquica de las personas. Acción típica. Sujetos de la acción. Elementos subjetivos. Diferentes modalidades.

i) Lesiones dolosas: Las lesiones simples o menos graves. Las lesiones gravísimas. Las lesiones graves. Las lesiones leves. Las lesiones levísimas. Las lesiones preterintencionales. Variantes Calificadas y Agravadas.

ii) Las lesiones Culposas.

iii) Casos especiales de Lesiones. Código Penal (perjuicios a la salud a consecuencia de la comisión de delitos Contra la Conservación de Intereses Públicos y Privados, casos de la LOPNA, casos de la LOPCYMAT)

*Los delitos de la integridad física, son cuando violentan tu esto psíquico físico o mental . El agresor siempre se hará ver más fuerte ante el débil y sutil que permite sean violentado cada uno de sus derecho. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, integridad moral puede ser entendida como el derecho de la persona a ser tratada conforme a su dignidad, sin ser humillada o vejada, cualquiera que sean las circunstancias en las que se encuentre y la relación que tenga con otras personas

Disposiciones comunes a los capítulos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com