ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Pencion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 9

LEON FERNANDEZ NANCY ERIKA

VS

OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ

JUICIO: ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO FEDERAL.

NANCY ERIKA LEON FERNANDEZ por mi propio derecho y en ejercicio de la Patria Potestad de mí menor hija de nombre XIMENA PAOLA CRUZ LEON, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Calle Luz Saviñon Número 13, Despacho 403, Colonia Del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez de ésta Ciudad y autorizando para los efectos precitados a los Licenciados en Derecho ROBERTO RIOS HERNANDEZ y NICOLAS NIÑO BACA, así como a la pasante de la misma profesión indistintamente, ante Usted C. Juez, con la atención que le es merecida, comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 940 y 941 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en la VIA DE CONTROVERCIA DEL ORDEN FAMILIAR, vengo a demandar del Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ, persona que puede ser notificada de la presente demanda en el domicilio ubicado en Cerrada Sauce Número 4, Colonia Olímpica, Municipio de Apaxco, perteneciente al Distrito de Zumpango, Estado de México, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

A).- El pago y el aseguramiento de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva, a favor de la suscrita y de mí menor hija de nombre XIMENA PAOLA CRUZ LEON.

B).- Los gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundo la presente demanda en las consideraciones que de hecho y de derecho que paso a referir:

H E C H O S

1.- Con fecha 19 de Septiembre de 2013, la suscrita NANCY ERIKA LEON FERNANDEZ en el Municipio de Cuautitlan Izcalli, Estado de México, contraje matrimonio civil en primeras y únicas nupcias con el Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ, bajo el régimen de sociedad conyugal; tal y como se acredita con el atestado del registro civil que en éste acto me permito exhibir adjunto a la presente demanda.

2.- Durante la vigencia del matrimonio antes señalado, procreamos una hija de nombre XIMENA PAOLA CRUZLEON quien nació el día 9 de Octubre de 2004, por lo que a la fecha cuenta con 9 años de edad; tal y como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento que se acompaña al presente escrito.

3.- Así mismo, la suscrita y el hoy demandado establecimos nuestro último domicilio conyugal en el inmueble ubicado en Cerrada Sauce Número 4, Colonia Olímpica en el Municipio de Apaxco, Estado de México.

4.- Desde que contraje matrimonio con el hoy demandado Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ hasta la presente fecha, me he dedicado a las labores propias del hogar.

5.- Actualmente la suscrita NANCY ERIKA LEON FERNANDEZ y mí menor hija XIMENA PAOLA CRUZ LEON, establecimos nuestro domicilio particular en Calle Durango 114, Colonia Santa Apolonia, Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal, toda vez que desde el mes de diciembre del 2012, me separé del hoy demandado en virtud de que ya era imposible la convivencia como matrimonio.

6.- Es el caso de que desde el mes de Diciembre de 2012 el hoy demandado Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ, se ha desatendido de las obligaciones alimentarias de la suscrita y de la menor XIMENA PAOLA CRUZ LEON, hecho que les consta a mis padres de nombres ESTEBAN ADOLFO LEON MARTINEZ y CARMEN CAROLINA FERNANDEZ JAVIER.

7.- A la presente fecha mí padre de nombre ESTEBAN ADOLFO LEON MARTINEZ se ha hecho cargo de las necesidades alimentarias de la suscrita y de la menor XIMENA PAOLA CRUZ LEON, hecho que les consta a mis padres renombres ESTEBAN ADOLFO LEON MARTINEZ y CARMEN CAROLINA FERNANDEZ JAVIER.

8.- En virtud de que el hoy demandado Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ se ha negado a proporcionar alimentos a la suscrita y a mí menor hija XIMENA PAOLA CRUZ LEON y tomando en consideración a que tiene derecho en razón de su edad son de carácter primordial, es que me veo en la necesidad de acudir ante Su Señoría en la vía y forma que se propone a demandar del Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ las prestaciones que se reclaman.

Ofrezco de mí parte las pruebas siguientes:

P R U E B A S

A).- LA CONFESIONAL a cargo del demandado Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ quien personalmente y no por conducto de apoderado legal, deberá comparecer el día y hora que Su Señoría señale a absolver posiciones al tenor de las que previamente se califiquen de legales.

En preparación de la presente prueba solicito de Su Señoría se sirva ordenar se mande citar al demandado en el domicilio que señale en el presente juicio para oír y recibir notificaciones, para que comparezca personalmente al local se ése H. Juzgado el día y hora que se señale para el desahogo de ésta probanza.

Con la presente prueba se pretende acreditar lo narrado en los hechos del 1 al 8 de la demanda, en virtud de que de los mismos se infieren hechos propios del demandado que le constan, y se ofrece por que con la prueba de mérito se acreditará que el Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ ha incumplido en las obligaciones que tiene para con la suscrita y menor hija.

B).- LA TESTIMONIAL a cargo de mis padres de nombres ESTEBAN ADOLFO LEON MARTINEZ y CARMEN CAROLINA FERNANDEZ JAVIER, personas a las que me comprometo a presentar ante Su Señoría el día y hora que se sirva señalar para efecto de recibir la presente probanza.

Con la presente prueba se pretende acreditar lo narrado en los hechos 6 y 7 de la demanda, en virtud de que son hechos que les constan a los testigos señalados, y se ofrece por que con la prueba de mérito se acreditará que el Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ no ha cumplido con la obligación alimentaria que tiene para con la suscrita y menor hija.

C).- LA DOCUMENTAL PUBLICA consistente en el acta de matrimonio de la suscrita y el hoy demandado Señor OMAR ROBERTO CRUZ HERNANDEZ, con la cual se acredita la necesidad de recibir alimentos y la obligación alimentaria por parte del hoy demandado que tiene para con la suscrita.

Con la presente prueba se pretende acreditar lo narrado en el hecho 1 de la presente demanda y se ofrece en virtud de que con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com