ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia de Falsedad en Declaraciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD DE INVESTIGACION EN TURNO

P R E S E N T E.

        

AMALIO GOMEZ MARTINEZ, manifestando bajo protesta de decir verdad ser mexicano por nacimiento, soltero, mayor de edad, originario de Cd. Madero, Tamaulipas, con domicilio particular en Calle Márquez de Guadalupe, N° 401, esquina con calle Potranca de la Colonia el Charro de Tampico, Tamaulipas; ESTHER MARTINEZ FLORES, manifestando bajo protesta de decir verdad ser mexicana por nacimiento, mayor de edad, empleada, originaria de Cd. Madero, Tamaulipas; Ambos aptos para comparecer a juicio y señalando como Domicilio Convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el Despacho Jurídico que se encuentra ubicado en Calle Durango, N° 420, entre calle Pedro J. Méndez y 20 de Noviembre en la Zona Centro de Ciudad Madero, Tamaulipas, CP. 89400, ante USTED con el debido respeto comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamentación en los Artículos 131 frac. II y 122 y demás relativos aplicables al Código Nacional de Procedimientos Penales, venimos a interponer formal Denuncia y/o Querella en contra de la C. VANESSA VILLACAÑA RUIZ, quien puede ser localizada en el domicilio convencional en el ubicado Calle Niños Héroes N° 405 Pte., entre Calle Linares y 5 de mayo, Colonia Felipe Carrillo Puerto, en la Cd. Madero, Tamps.,  para oír y recibir notificaciones y comparezca a declarar en relación a los hechos que se investigan.

La presente Querella y/o Denuncia es motivada y fundada por el posible acto de una conducta ilícita, prevista por el DELITO DE FALSIFICACION EN DECLARACIONES, previsto en el Numeral 254 Frac. III y demás relativos aplicables al Código Penal para el Estado de Tamaulipas, acto seguido del cual nos permitimos narrar los siguientes:

H  E  C  H  O  S

1.- El compareciente AMALIO GOMEZ MARTINEZ, manifiesto haber mantenido una relación sentimental con la ahora denunciada la C. Vanessa Villacaña Ruiz, más nunca contrajimos matrimonio, a como ella manifiesta Bajo Protesta de Decir Verdad a lo cual dijo a la letra: “estado civil casada”, en su promoción inicial interpuesta en fecha 8 de Mayo del 2017, formándose el expediente bajo el numeral 537/2017 y radicándose ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Familiar, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, situación que NO Comprobó al no presentar Acta de Matrimonio alguna, con la cual pudiera corroborar que efectivamente se encontraba casada con el compareciente o con alguna otra persona ajena al juicio.

Una vez hecha la anterior manifestación aludo al hecho de que con la declaración realizada por la C. Vanessa Villacaña Ruiz, misma que fue llevada a cabo  con dolo y de forma maliciosa, con la intención de causar confusión y modificar el criterio que el Juzgador pueda tomar al emitir una consideración.

2.- En dicha relación sentimental con la C. Vanessa Villacaña Ruiz, procreamos a una menor, a la cual le dimos por nombre AMBAR VIOLETA GOMEZ VILLACAÑA, hecho que acredito con la documental pública, mediante el Acta de Nacimiento emitida por el Oficial Segundo del Registro Civil del Municipio de Tampico, Tamps., registrada bajo el número 569, del Libro N° 3, que me permito agregar con Copia Certificada como Anexo Nº. 1 a este ocurso.

3.- Por lo que hace a lo manifestado por la ahora denunciada la C. Vanessa Villacaña Ruiz en el punto número tres (3) del Capítulo de Hechos de su demanda de alimentos del expediente ya mencionado, ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Familiar a lo cual dijo a la letra: “Derivado de que el deudor alimentista ha incumplido insuficientemente en otorgarle alimentos a nuestra menor hija A.V.G.V. sin importarle sus necesidades, me vi en la imperiosa necesidad de demandarle a la C. ESTHER MARTINEZ FLORES los alimentos provisionales recayendo la demanda en el juzgado sexto familiar con número de expediente 197/2017 otorgándome el 30% como medida precautoria del salario y demás prestaciones del deudor alimentista como trabajador del INTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS quien es la madre del ahora del deudor alimentista”.

Hecho que resulta totalmente FALSO ya que el suscrito jamás he violentado esta Responsabilidad, ya que siempre he cumplido con mi obligación alimentaria para con mi menor hija Ámbar Violeta Gómez Villacaña; desde un comienzo, y cuando la hoy denunciada y el suscrito hacíamos vida en común, cubría totalmente sus necesidades económicas directamente y a partir de nuestra separación, le he realizado entregas de dinero a ésta, en forma periódica y constante, a lo cual dichas entregas he realizado a partir del mes de Enero del 2016, a través de giros por medio de “TELEGRAFOS TELECOMM” por diversas cantidades de dinero y por concepto de Pensión Alimentista; así como con el recibo de pago con Folio Nº. 154 expedido en fecha 24 de enero de 2013 por Torre Medica Tampico Hospital por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS) como lo demostró y mismo que acompaño a esta Demanda y/o Querella con los recibos correspondiente que anexo como copia certificada, con Nº del 2 al 41.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com