ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA FALSEDAD DECLARACIONES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 7

H. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

P R E S E N T E.-

________ RAMOS, mexicana, mayor de edad, apta para comparecer a juicio, de ocupación Dentista, y autorizando como coadyuvantes a la LIC. ________ Andalón, P.P.D.D. ________ ________ Nuñez y ________, ante esta H. Representación Social de la manera más atenta y de la mejor forma que en derecho proceda, comparezco para exponer:

Con fundamento en los Artículos 2, 3 y demás relativos del Código Procesal Penal para el Estado de Tamaulipas, vengo ante Usted para los efectos de interponer formal Denuncia de hechos en contra del Dr. ________ de los Santos, quien puede ser localizado en Calle Degollado 3343, colonia Ampliación Madero entre calles Nayarit y Veracruz  en ésta ciudad, para ser citado a declarar en relación con los hechos que se investigan, por el delito de FALSEDAD DE DECLARACIONES, ilícito previsto por los Artículos 254 Fracciones I y III del Código Penal del Estado de Tamaulipas.

Para que mejor tenga conocimiento de lo anterior me permito narrarle las condiciones de tiempo, modo, forma y lugar de ejecución del evento criminoso.

ANTECEDENTES:

1.- La  exponente ________ RAMOS, me dedico actualmente a la profesión de Dentista y es para el caso que en fecha 1º. de septiembre del 2006 celebré un contrato verbalmente laboral con la empresa ________ DE ________ ________ S.C., percibiendo un salario por mis labores así como también comisiones por los trabajos que como Dentista fuera llevando a cabo, siempre bajo las órdenes y autorización del Dentista ________ de los Santos y _______ Garza.

2.- En dicha relación laboral me comprometí, a partir del 1º de septiembre del 2006 a prestar mis servicios en el domicilio de Calle _______, colonia Ampliación Madero entre calles Nayarit y Veracruz  en ésta ciudad bajo un horario de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9 a 13 horas con un salario diario de $400.00 pesos diarios y una comisión del 40%  por cada trabajo elaborado.

3.- Debo señalar que durante mi relación laboral con la empresa no me fueron cubiertas tanto comisiones como prestaciones a que tengo derecho, todo por un total de $215,682.25 (Doscientos quince mil seiscientos ochenta y dos pesos 25/100 M.N) por lo tanto tuve que presentar una demanda ante la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje con residencia en ésta ciudad y así lo hice en fecha 02 de julio del 2014, como se demuestra con la copia del acuse de la demanda que acompaño a ésta y cuyo número de expediente es 460/7/2014.

HECHOS

4.- Por iniciado el procedimiento ante la Autoridad Laboral en fecha 5 de enero del 2016 se llevaron a cabo  las pruebas testimoniales; y en fecha 4 de febrero del 2016 las confesionales que fueron ofrecidas por mi y cuyo objetivo eran demostrar que existió una relación laboral por lo tanto la existencia de mi derecho a la inscripción retroactiva a los regimenes obligatorios del IMSS e INFONAVIT que no cumplió la demandada y el pago del adeudo por comisiones, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo que no me fueron pagadas en tiempo y forma.

5.- El día 5 de enero del 2016 tuvo lugar la prueba testimonial a cargo de las C.C. Nancy Edith ________ y ________ Mansilla, quienes respondieron a los cuestionamientos que les hicieran tanto mi abogado como el abogado de los demandados.  La C. Nancy Edith ________ respondió que me conocía por que trabajábamos juntas en esa Empresa demandada, como se demuestra tanto con los cuestionamientos que quedaron impresos en las actuaciones  de fecha 05 de enero del 2016 a las diez horas ante aquella Autoridad, mismas que adjunto a ésta denuncia junto con el pliego de preguntas;  asimismo tuvo lugar ese mismo día el desahogo de la testimonial a cargo de ________ Mansilla quien una vez mas confirmó lo que demandé de la empleadora, adjunto las actuaciones como prueba.

6.-  En fecha 4 de febrero del 2016 a las diez horas fue desahogada la prueba confesional ofrecida por mi a cargo del Doctor ________ de los Santos quien es Directivo en la empresa, con la finalidad de demostrar los extremos de mi demanda específicamente que no me fueran afectados mis derechos de inscripción ante los regimenes obligatorios del IMSS e INFONAVIT; una vez que le fuera hecha la prevención de que pudiera incurrir en penas por el delíto de FALSEDAD ANTE UNA AUTORIDAD, y una vez que la Autoridad Laboral señalara como preguntas legales las número 1, 2 y 12 se desarrolló el cuestionamiento así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com