ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil Guanajuato


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ UNICO MENOR MIXTO

PRESENTE

Licenciada MARIA GUADALUPE ALONSO RAMIREZ, en mi carácter de endosataria en procuración de C. RICARDO RODRIGUEZ SAUCEDA personalidad que acredito con el endoso que obra en hoja adherida al documento base de la acción, que se agrega a la presente en original, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Pradera numero 19 de esta ciudad de Silao Guanajuato, y autorizando para las mismas afectadas a la C. BERENICE ALONSO RAMIREZ; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar a él C. DANIEL QUIJAS HERNANDEZ, en su carácter de deudor principal, quien para efectos del requerimiento, pago y embargo, tiene como domicilio el ubicado en calle Palma numero 45 de esta ciudad de Silao, Guanajuato las siguientes prestaciones.

1. El pago de la cantidad de $5,200.00 (cinco mil doscientos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

2. El pago de la cantidad de $312 (trescientos doce pesos 00/100 M.N) por concepto de interés moratorio a razón del 3% más los que resulten hasta la total solución del adeudo.

3. El pago de gastos y costas que se generen en el presente juicio.

Fundó la presente en los siguientes hechos y derechos.

H E C H O S

I. con fecha 22 de julio del año dos mil diez el C. DANIEL QUIJAS HERNANDEZ suscribió un documento denominado pagare, valioso por la cantidad de $ 5,200.00 (cinco mil doscientos 00/100 M.N.) con fechad e vencimiento el día 20 de septiembre del mismo año a favor del C. RICARDO RODRIGUEZ SAUCEDA.

II. en dicho pagare se convino entre las partes que el C. DANIEL QUIJAS HERNANDEZ se obliga a pagar un interés moratorio a razón del 3% mensual a partir de la fecha de vencimiento del documento.

III. El pagare me fue endosado el 10 de octubre del año dos mil diez para su cobro judicial.

IV. Su señoría de hace de su conocimiento que a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales, no se ha podido lograr el pago.

P R U E B A S

1. la documental privada consistente en el documento base de la acción como prueba pre constituida.

2. la presuncional en su doble aspecto, legal y humano en todo lo que me favorezca.

3. La instrumental de actuaciones.

D E R E C H O S

1. Fundo la presente en los artículos 1, 2, 4, 5 del Código de Comercio y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com