ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

EXPEDIENTE No.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

_________________________

VS

_________________________

C. JUEZ EN TURNO MERCANTIL

P R E S E N T E.-

_____________________, mexicano, mayor de edad, promoviendo en mi carácter de acreedor que le acredito con el presente documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones las Oficinas del Despacho Jurídico ____________, ubicado en ____________ de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, y autorizando para que intervengan en el presente juicio en los términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, a los CC. Lics. ______________, ante Usted con todo respeto comparecemos para exponer:

Que en mi carácter de acreedor vengo en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, a demandar al Sr. _______________, quien tiene su domicilio en ______________, de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, el pago de las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $10,000.00 (Son diez mil pesos 00/100 m.n.), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de $ ______ (son _______ pesos 00/100 M.N.), de los intereses moratorios que legalmente se adeudan por la tardanza en el pago de la suerte principal reclamada, a razón de 10% (diez por ciento) mensual, y los que se sigan venciendo hasta hecho el pago por el deudor.

C).- El pago de los gastos y costas que origine la tramitación del presente juicio, que desde este momento pido no sea menor al 30% del valor del juicio por instancia.

Sustento mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que estimo aplicable:

HECHOS:

1.- En la ciudad de Hermosillo, Sonora, el día ___________, el Sr. ____________, suscribo un título de crédito a favor del Sr. _______ por la cantidad de $10,000.00 M.N., como préstamo sustentándolo con dicho documento fijando como fecha de pago el día ________ del mismo año, después del vencimiento del señor ______________ pago lo intereses correspondientes al mes de marzo, abril, mayo, junio más sin embargo después del último mes señalado, no ha realizado ningún pago y hasta la fecha no ha sido liquidada, a pesar de los múltiples cobros que se le han realizado.

2.- En virtud de que el documento anteriormente mencionado fue presentado por Vía extrajudicial en reiteradas ocasiones al demandado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com