ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL

c.ivan28 de Marzo de 2014

584 Palabras (3 Páginas)341 Visitas

Página 1 de 3

EXPEDIENTE No.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

_________________________

VS

_________________________

C. JUEZ EN TURNO MERCANTIL

P R E S E N T E.-

_____________________, mexicano, mayor de edad, promoviendo en mi carácter de acreedor que le acredito con el presente documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones las Oficinas del Despacho Jurídico ____________, ubicado en ____________ de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, y autorizando para que intervengan en el presente juicio en los términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, a los CC. Lics. ______________, ante Usted con todo respeto comparecemos para exponer:

Que en mi carácter de acreedor vengo en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, a demandar al Sr. _______________, quien tiene su domicilio en ______________, de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, el pago de las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $10,000.00 (Son diez mil pesos 00/100 m.n.), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de $ ______ (son _______ pesos 00/100 M.N.), de los intereses moratorios que legalmente se adeudan por la tardanza en el pago de la suerte principal reclamada, a razón de 10% (diez por ciento) mensual, y los que se sigan venciendo hasta hecho el pago por el deudor.

C).- El pago de los gastos y costas que origine la tramitación del presente juicio, que desde este momento pido no sea menor al 30% del valor del juicio por instancia.

Sustento mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que estimo aplicable:

HECHOS:

1.- En la ciudad de Hermosillo, Sonora, el día ___________, el Sr. ____________, suscribo un título de crédito a favor del Sr. _______ por la cantidad de $10,000.00 M.N., como préstamo sustentándolo con dicho documento fijando como fecha de pago el día ________ del mismo año, después del vencimiento del señor ______________ pago lo intereses correspondientes al mes de marzo, abril, mayo, junio más sin embargo después del último mes señalado, no ha realizado ningún pago y hasta la fecha no ha sido liquidada, a pesar de los múltiples cobros que se le han realizado.

2.- En virtud de que el documento anteriormente mencionado fue presentado por Vía extrajudicial en reiteradas ocasiones al demandado y decidió recurrir a esta Vía para exigir su cobro.

DERECHOS:

Por lo antes expuesto y con fundamento en los artículos 150, 151, 152, 170, 174 y demás relativos y aplicables de la ley general de Títulos y Operaciones de Crédito, así como de los artículos 1391, 1392 y demás relativos del Código de Comercio aplicable al caso, a Usted C. de manera atenta pido:

PRIMERO.- Se tenga por presenta con la personalidad con que me ostento, demandando en la vía y forma propuestas al Sr. _____________, el pago de las prestaciones que se reclaman en el proemio de la presente demanda.

SEGUNDO.- Se dicte auto con efectos de mandamiento en forma para que requerido que sean el demandado de pago, lo haga en el momento de la diligencia, de lo contrario se le embarguen bienes de propiedad suficiente que basten para garantizar las prestaciones reclamadas, emplazándolo en los términos y con los apercibimientos respectivos.

TERCERO.- En su oportunidad dictar sentencia condenando al demandado al pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas en el proemio de la presente demanda.

CUARTO.- Se tenga por designado el domicilio convencional

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com