ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda laboral por despido injsutificado


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

LUIS ANGEL PEREZ VAZQUEZ

VS.

NANKAI MEXICO, S.A. DE C.V.

 Y OTROS.

                                                                                

H. JUNTA  LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE                                

CON RESIDENCIA EN TIJUANA BAJA CALIFORNIA        

P R E S E N T E.

LUIS ANGEL PEREZ VAZQUEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir  todo tipo de notificaciones  el despacho  jurídico ubicado en ------------------Ante esta H. Junta con el debido respeto comparezco a exponer:

 Que por medio de la presente  vengo a demandar en la vía ordinaria laboral POR DESPIDO INJUSTIFICADO, a las siguientes:

                 1.- A la Moral denominada NANKAI MEXICO, S.A. DE C.V. por conducto de represente legal o apoderado o persona alguna con poder suficiente para comparecer en juicio con domicilio ubicado en: AVENIDA CUCAPAH, NUMERO 5315, FRACCIONAMIENTO EL LAGO, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. (ANEXO CROQUIS PARA SU MEJOR).

                 2.- QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN: AVENIDA CUCAPAH, NUMERO 5315, FRACCIONAMIENTO EL LAGO, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. (ANEXO CROQUIS PARA SU MEJOR).

A quienes les demando el  pago y debido cumplimiento de las siguientes

P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S

  1. El pago y cumplimiento de la Cantidad que resulte por concepto de los noventa días la Indemnización Constitucional en virtud del despido Injustificado del que fui objeto.

  1. El pago de la cantidad que resulte por concepto de salarios caídos a partir de la fecha del despido injustificado, hasta que se den los supuestos que indica el Articulo 48 de la Ley Federal del Trabajo para su pago.

  1. El pago de la cantidad que resulte por concepto de prima de Antigüedad de conformidad a lo dispuesto por el Articulo 162 de la Ley Federal del Trabajo.
  1. Por el pago que resulte por concepto de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional proporcional al presente año.
  1. El pago de la cantidad que resulte por concepto de jornada extraordinaria, ya que el suscripto laboraba tiempo extraordinario durante toda la relación de trabajo tal como se detallara en los hechos de la presente demanda.
  1. Por el pago que resulte por concepto de  vacaciones correspondiente la año 2016 toda vez que no me fueron cubiertas al momento de mi despido injustificada.
  1. Por el pago de salarios devengados por la cantidad de $185.71 M.N. correspondiente al ultimo dia de labores, toda vez que no me fue cubierto al momento de mi despido injustificado.

Fundamento la presente demanda en atención a los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H  E  C  H  O  S:

I. Ingrese a laborar el día -- de ---- de -----, para prestar mis servicios personales y subordinados para la moral demandada---------------, firmar un contrato individual de trabajo escrito, fui contratado para laborar en el puesto de operador hasta antes de ser despido injustificadamente, percibiendo como salario semanal la cantidad de $1,300.00 M.N.  (MIL TRECIENTOS PESOS 00/100 MN), los cuales me eran pagados el dia viernes mediante un depósito bancario, laborando los días de lunes a sabados y teniendo como día de descansado el día domingo de cada semana, con un horario de labores comprendido de las 22:30 horas a las 06:30, en un horario continuo e ininterrumpido, en el que no se me permitía tomar alimentos o descansar dentro de la fuente o fuera de la fuente de trabajo, por lo que siempre estuve supeditado a los demandados, así mismo aclaro que la moral demandada se dedica a las ventas departamentales.

Es importante señalar que el actor laboro jornada extraordinaria durante toda la relación laboral, ya que los servicios que prestaba a los demandados, eran turnos ininterrumpidos comprendidos desde las 22:30 horas hasta las 06:30 horas de lunes a sabados, por lo tanto resulta lógico que este turno haya sido de forma continua, sin que resulte inverosímil o increíble ya que la jornada ordinaria y por ende con fundamento en los artículos 60 y 61 de la Ley Federal del trabajo debía concluir a las 05:30 horas del día, ya que el actor en ningún momento se le permitía dejar sus labores para tomar alimentos, es decir, la jornada de trabajo era continua e ininterrumpida por lo tanto y en armonía con el artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo que nos habla que el trabajador se le concederá media hora para tomar sus alimentos y el artículo 64 de la ley federal del trabajo manifiesta que en caso de que al trabajador no pueda salir del lugar en donde presta sus servicios durante las horas de comida, ese tiempo deberá ser computado como jornada efectiva de trabajo, por lo cual la jornada del actor era de 08:00 horas de lunes a sabado, y en ese orden de ideas laboraba y genero tiempo extraordinario consistente en una hora  diaria de lunes a sabado, seis días a la semana, por lo tanto se generaron seis horas de jornada extraordinaria a la semana, mismas que en ningún momento fueron remuneradas ni integradas al salario diario, que se debió de cotizar ante el instituto mexicano del seguro social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com