ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE MONCLOVA COAHUILA.

P R E S E N T E.

LIC. MARIO DAVID SUSTAITA MORALES, Apoderado Legal de la C. ANA PATRICIA MORA LEDEZMA, personalidad debidamente acreditada en términos de la carta poder especial laboral, expedido a favor del suscrito y del LIC. JOSE ANTONIO SUSTAITA ROJAS, solicitando se reconozca mi personalidad y la del citado profesionista, adjunto en original las Cédulas Profesionales No.5526500 y No.471404 que fueron expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, adjuntando copias simples de las mismas para que cotejadas con su original, me sean devuelto éstas, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 692 fracción II de la Ley Federal del Trabajo reformada por decreto de fecha 30 de noviembre de 2012; señalando como domicilio convencional para el efecto de oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones, el ubicado en Calle Juárez No.210 Norte de la Zona Centro de Monclova Coahuila; ante ustedes CC. Integrantes de este Tribunal Laboral comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por el numeral 123 Apartado A fracción XXII y demás aplicables de la Constitución política de los estados Unidos Mexicanos en comunión con los artículos 1, 5 48, y demás aplicables a la Ley Federal del Trabajo, y por medio del presente ocurso, según lo acredito con la carta poder que adjunto somos Apoderados Jurídico Especial de la C. ANA PATRICIA MORA LEDEZMA, y con tal carácter nos presentamos a demandar por el despido injustificado del cual fue objeto nuestro representado, a la negociación denominada SERVICIOS Y PRODUCTOS DEL NORTE S.A. DE C.V. “AGUA VITAL”, por conducto de quien legalmente la represente, así como en lo personal al C. ING. JUAN ENRIQUE MIJARES DE LA GARZA y a quien o a quienes resulten responsable o propietario de la fuente de trabajo ubicada en Boulevard Harold R, Pape No.1351-B Sur del Fraccionamiento Benavides de esta Ciudad de Monclova, Coahuila,, pudiendo notificárseles en el mismo centro de trabajo, a quienes les reclamamos el pago de las prestaciones que a continuación se enumeran derivados de despido injustificado.

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de indemnización Constitucional equivalente a tres meses de salario a razón de $114.28 diarios, que le corresponde a la actora por ser despedida injustificadamente de su trabajo, con fundamento en lo previsto por el artículo 50 fracción III de la Ley Federal del Trabajo.

B).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de prima de antigüedad, equivalente a 12 días de salario, en los términos del artículo 162 de la ley de la materia.

C).- El pago de la cantidad que resulte por los conceptos de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, devengados por nuestro poderdante durante toda la vigencia de la relación laboral con el demandado.

D).- El pago de la cantidad que resulte en concepto de tres horas extraordinarias de lunes a sábado de cada semana que se computan de las 14:00 a las 17:00 horas durante el tiempo que laboro.

E).- El pago de la cantidad de $ 1, 028.57 (mil veintiocho pesos 57/100 M.N.) en concepto de salarios devengados correspondientes a la semana comprendida del 14 de Agosto al 22 de Agosto del 2014.

F).- El pago de salarios caídos o vencidos que se generen y que se continúen generando, contados a partir de la fecha en que fue despedido injustificadamente nuestro poderdante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com