ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

H. JUNTA FEDERAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.

MARIA ALCALA CANCECO, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones la casa ubicada en la calle Benito Juárez número 10 del municipio de ánimas trujano y autorizando a los C. Oscar Raniero Maldonado Zavaleta Y Nubia Nayely López Bartolo de manera conjunta o separada para recibir notificaciones, además designo como mí apoderado al C. Oscar Raniero Maldonado Zavaleta en los términos de la carta/ poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar a MAXIPRENDA S.A DE S.V con domicilio en AVENIDA SIMBOLOS PATRIOS NUERO UNO, SAN ANTONIO DE LA CAL OAXACA DE JUAREZ OAXACA, o a quien resulte responsable de a fuente de trabajo ubicada en el domicilio antes mencionado.

P R E ST A C I O N E S.

a).- El pago de la cantidad TREINTA Y CUATRO MIL PESOS de por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario DE TRECIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b).- El pago de los salarios devengados desde la fecha del despido que fue el día DOCE DE SEPMTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE, hasta que esta honorable junta dicte el respectivo laudo.

c).- El pago de la cantidad CUARENTA Y UN MIL TRECIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS, Por concepto de horas extras, a razón de un salario de TRECIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS salario de que no me fueron cubiertas.

d).- el pago de los salarios de 30 días de vacaciones correspondientes al período del año dos mil trece y del año en curso que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago de la cantidad de CINCO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS, por concepto aguinaldo anual.

f).- El pago de la cantidad de TREINTA SEIS MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS, por concepto de prima de antigüedad.

g) el pago de la cantidad de CINCO MIL CIENTO SETENTA Y CINCO PESOS por concepto del bono mensual por productividad al cual tengo derecho por así haberlo convenido con mi patrón.

H E C H O S

I. Con fecha veinte seis de julio del año dos mil seis fui contratada por la demandada, con el puesto de labores generales consistiendo mi trabajo en limpieza general. Se me asignó inicialmente un salario diario de ciento treinta y tres pesos. Posteriormente por mi desempeño laboral tuve derecho a las nivelaciones que me correspondían por antigüedad y capacitación llegando al puesto de gerente de sucursal en el año dos mil once, y puesto que hasta el día doce de septiembre del año dos mil catorce había ocupado.

II.- El día doce de septiembre sin mediar causa alguna, la demandada por conducto de del encargado de recursos humanos el C. MARTIN LAZARO me notificó verbalmente, que estaba despedida, y que en ese momento debía firmarle mi renuncia a lo cual le pedí una explicación de porque su actitud tan repentina ya que yo había laborado por ocho años para la demandad a lo cual me respondió que si me encontraba inconforme le pidiera una explicación al gerente regional HUMBERTO PAZCUAL LOPEZ , quien se encontraba en el mismo lugar y al cuestionarle el despido tan injusto y repentino me respondió que mejor le firmara la renuncia y unas hojas en blanco y que era todo lo que me tenía que decir, Incluso el mismo día de los hechos comentados de igual manera despidieron a dos de mis compañeros de nombres MARIA DE LA LUZ MALDONADO AQUINO Y VICTOR ALFONZO JIMENEZ MENDEZ. A quienes en mi compañía el encargado de recursos humanos nos retuvo hasta las veinte tres horas lo mismo obligándonos por medio de amenazas e intimidación física y moral a que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com