ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA EN MATERIA CIVIL

EN TURNO

P R E S E N T E.-

C. DAVID REZA MARTÍNEZ., mexicano mayor de edad, con domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos en el despacho ubicado en Calle Independencia Número 412 de la Colonia Centro, de ésta ciudad, y autorizando en los términos amplios del artículo 1069 a C. Saúl Alfredo Ríos Rodríguez, ante Usted C. Juez con el respeto debido comparezco para exponer:

Tal como lo acredito con el razonamiento estampado al reverso de la documental base de la acción, misma que exhibo juntamente con el presente escrito, tengo el carácter de Endosatario en Procuración del Ciudadano Isaac Ríos Rodríguez, y con tal personería la que espero sea reconocida en sus términos acudo a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, en ejercicio de la acción CAMBIARIA DIRECTA, al C. MIGUEL FLORES ANTUNA, quien tiene su domicilio ubicado en CALLE CIPRESES #436 DEL FRACCIONAMIENTO MIRAVALLE de la ciudad vecina de Gómez Palacio, Durango debiendo ser emplazado por vía exhorto, de quien reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- La cantidad de: $25,000.00 (SON VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M. N.) en concepto de capital o suerte principal.

b).- Por el pago del 15% de interés mensual sobre el saldo insoluto, más los intereses que se generen hasta la total solución del presente juicios.

c).- La cantidad de dinero que se llegue a determinar por resolución judicial en concepto de gastos y costas que se originen en la tramitación de la presente demanda.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Deseo manifestar que en esta ciudad, el C. Miguel Flores Antuna con fecha 14 de Enero del 2013 suscribió a favor de mi mandante ISAAC RIOS RODRIGUEZ un título (1) de crédito denominado por la Ley como “pagaré” por la cantidad total de $ 25,000.00 pesos, obligándose al pago de dicha cantidad mediante una sola exhibición de pago, pactada para el día 14 de Febrero del 2013.

2.- Así mismo, en forma convencional, mi mandante y el hoy demandado pactaron en forma mutua que en caso de incurrir en mora el deudor principal pagaría al acreedor el 15% de interés mensual sobre el saldo insoluto, según lo pactado en el título de crédito, lo cual fue aceptado por la acreedora y deudor.

3.- Tal es el caso, que la parte demandada no cubrió en la fecha pactada el monto al cual se obligó, razón por la cual se le hace efectivo dar cumplimiento a lo acordado en el documento base de la acción, mismo que fue requerido de pago en forma extra judicial en su domicilio por mi endosante, así como por parte del suscrito, negándose rotundamente a cumplir el hoy demandado con su obligación de pago y el de los intereses generados por la falta de pago oportuno.

4.- Por las razones expuestas ante la falta de pago, mi mandante se vio en la necesidad endosar a favor del suscrito los documentos base de la acción, a efecto de demandar para lograr la observancia de las normas transgredidas y así recuperar la cantidad consignada como suerte principal más las demás prestaciones que se le reclaman.

P R U E B A S

Desde ahora de la intención de mi representada, ofrezco los siguientes medios de convicción, a efecto de demostrar los hechos que son expuestos en el presente libelo:

A).- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en UN pagare en original que exhibo para demostrar la procedencia de la acción legal que se intenta, documentos con los que además se acredita:

1.- La relación de causa-efecto entre acreedor y deudor

2.- la falta de pago en la fecha pactada y imposibilidad de cobrar el importe de los documentos por la negativa de la deudora, no obstante las gestiones que de carácter extrajudicial se han llevado a cabo en su domicilio.

3.- La legitimación pasiva en el demandado MIGUEL FLORES ANTUNA Así como la legitimación activa en mi mandante ISAAC RIOS RODRIGUEZ.

4.- La personalidad con la que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com