ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTE.-

___________________, mexicano, en mi carácter de endosatario en propiedad de la ______________, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el despacho marcado con el número ____________________________, autorizando en términos amplios del artículo 1069 del Código de Comercio a los _________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo en la vía ejecutiva mercantil a ejercer la acción cambiaria directa en contra de la __________________________________, en su carácter de deudor, y quien tiene su domicilio en; ______________________ de esta Ciudad, de quien reclamamos las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

A. El pago total de la cantidad de $18,000 mil pesos (dieciocho mil pesos 00/100 m.n.) por concepto de suerte principal.

B. El pago de intereses moratorios causados y que se sigan causando hasta la total solución del presente procedimiento, a razón del 6% (seis por ciento) mensual, como se estableció en el documento base. 

C. Igualmente reclamo el pago de los gastos y costas que se generen en el presente juicio.

D. El pago de los daños y perjuicios derivados de la falta de pago de documento, que a continuación se señala.

H E C H O S

1. La hoy la demandada _________________, suscribió un documento de crédito de los denominados pagare a favor de la ________________________, con fecha de vencimiento el día 15 de noviembre del 2013.

2. Con motivo de operaciones de carácter comercial el mencionado documento me fue endosado en propiedad, por la ___________________, primer beneficiario del documento en fecha 10 de octubre del 2014.

3. No obstante el vencimiento del documento y pese a las múltiples gestiones que en forma extrajudicial, se han realizado para obtener el cobro del documento vencido, esto no ha sido posible, motivo por el cual acudo a demandar en la vía y forma propuesta

P R U E B A S

1. La Documental Privada.- Consistente en el original del pagaré que suscribió y aceptó la ________________________ por la cantidad de $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 m.n.) con un interés moratorio mensual del 6 %.

2. La Confesional.- Con el carácter de personalísima, es decir, sin conducto de representante o apoderado legal a cargo de la demandada la_____________________con el objeto de acreditar el adeudo que contrajo con la ____________________ del presente documento base de esta acción y quien deberá ser citada con el apercibimiento de que en caso de no comparecer sin causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com