ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

-----------------------------------------

VS.

-----------------------------------

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO

JUDICIAL DE--------------------, HIDALGO.

P R E S E N T E .

LIC, ---------------------------------- promoviendo con el carácter de endosatario en procuración del C. ------------------------, personería que acredito con el endoso que consta al dorso del pagaré exhibido como base de la acción, señalando como domicilio para oír y notificaciones el ubicado en la calle Rayón Oriente número 101-B, Colonia Centro, de esta Población, autorizando para que en mi nombre las reciban, para que recojan todo tipo de documentos y para que se impongan de los autos a la Estudiante de Derecho ------------------- y a la C. ----------------------, indistintamente, ante Usted, y con el respeto merecido comparezco para exponer:

Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar del señor ---------------------------, quien puede ser requerido judicialmente de pago en su domicilio bien conocido que se encuentra ubicado en el Barrio de la Puebla de esta Población; y de quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $ 14,400.00 (CATORCE MIL CUATROSCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, importe del pagaré que se exhibe como base de la acción.

B).- El pago de los intereses moratorios causados a la fecha, más los que se sigan generando hasta el pago total del adeudo que ampara dicho título de crédito, a razón del 5 % mensual.

C).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

H E C H O S

1.-En esta Población, el día primero de septiembre de dos mil siete, el señor --------------------------- firmó y aceptó el pagaré que se exhibe como base de la acción a favor del C. -------------------------, el cual ampara la cantidad de $ 14,400.00 (CATORCE MIL CUATROSCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), obligándose el ahora demandado a cubrir su importe en dos pagos iguales por la cantidad de $ 7,200.00 (SIETE MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) cada uno, el primero el día primero de marzo de dos mil ocho y el segundo el día primero de septiembre de dos mil ocho; así como también se obligó a pagar en caso de mora intereses a razón del 5 % mensual.

2.- El pagaré exhibido como base de la acción, reúne los requisitos previstos por el artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y como se advierte de su texto, es de plazo cumplido, razón por la que ante su falta de pago por parte del ahora demandado, tanto de la suerte principal como de los intereses moratorios que se han generado, procedo a gestionar su cobro en la forma y términos en que lo hago.

D E R E C H O :

I.- En cuanto al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 1, 5, 7, 17, 23, 29, 35, 150 fracción II, 170 al 174 y demás relativos y de aplicación de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

II.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos del 1391 al 1414 y demás relativos y de aplicación del Código de Comercio.

P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com