ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Nueva Laboral


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

En la ciudad de Zacapa siendo las catorce horas del veintiuno de agosto de dos mil diez , a las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia de Trabajo, Previsión Social y de Familia del Departamento de Zacapa, ante el Juez de Trabajo Previsión Social y de Familia y Secretario que autoriza se presento el Señor Victor Manuel Cordón Arriaza a quien se le protesta de conformidad con la ley para que se conduzca con la verdad de lo que fuere preguntado y así ofrece hacerlo procediéndose para el efecto de la siguiente manera. PRIMERO: Manifiesta el compareciente llamarse como quedo descrito anteriormente y ser de los siguientes datos de identificación personales Victor Manuel Arriaza, de treinta años de edad, casado, guatemalteco, operador, de este domicilio y vecino del municipio de Río Hondo, se identifica con cédula de vecindad número de orden R guión diecinueve y registro cuarenta mil cien, extendida por el Alcalde Municipal de Río Hondo, Departamento de Zacapa, señala como lugar para recibir notificaciones la primera avenida tres guión ocho de la zona uno del municipio de Zacapa, departamento de Zacapa. SEGUNDO: Manifiesta el señor Victor Manuel Arriaza el objeto de la siguiente comparecencia es para iniciar demanda en la vía ordinaria laboral por despido directo e injustificado, en contra de su patrono señor José María Portillo García, propietario de la Fabrica de pilas “El Aguila”, por el reclamo de indemnización y demás prestaciones laborales que conforme a la ley tiene derecho, quien podrá ser notificado en la cuarta calle dos guión treinta de la zona uno, del municipio de Zacapa, Departamento de Zacapa. TERCERO:

HECHOS

A) DE SU RELACIÓN LABORAL Y SU VIGENCIA: Fui contratado e inicié mi relación laboral con la fabrica de pilas “El Águila”, propiedad del señor José María Portillo García, el día dos de enero del año dos mil dos y finalizando la misma el treinta y uno de julio de dos mil dos por despido directo e injustificado.

B) DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: Durante todo el tiempo que preste mis servicios para la Fabrica de Pilas “El Águila”, laboré como operario.

C) DEL SALARIO DEVENGADO: Durante el tiempo que duro mi relación laboral para la fábrica de pilas “El Aguila”, devengue un salario mensual de dos mil quetzales (Q2,000.00), más doscientos cincuenta quetzales de bonificación incentivo (Q250.00), haciendo un total de dos mil doscientos cincuenta quetzales (Q2,250.00).

D) DEL SALARIO SOBRE EL CUAL SE CALCULA LA INDEMNIZACIÓN: El salario sobre el cual debe de calcularse la indemnización es de dos mil doscientos cincuenta quetzales (Q2,220.00), que fueron los percibidos durante los últimos seis meses laborados, esto con fundamento en el artículo 1 del convenio 95 de la OIT.

E) DE LA JORNADA DE TRABAJO: Durante el tiempo que preste mis servicio para la fábrica de pilas “El Águila”, laboré una jornada de trabajo continua e ininterrumpida de siete a catorce horas de lunes a sábado.

F) DE LA FINALIZACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL: La relación laboral con mi patrono finalizó por despido directo e injustificado el día treinta y uno de julio de dos mil diez.

G) DE LAS PRESTACIONES RECLAMADAS: Como consecuencia de la terminación ilegal de la relación laboral reclamo el pago que deberá hacerme efectivo el hoy demandado de las siguientes prestaciones mínimas:

I). AGUINALDO PORPORCIONAL: Reclamo el pago de aguinaldo proporcional por el periodo comprendido del uno de diciembre de dos mil nueve al treinta y uno de julio de dos mil diez.

II). BONIFICACIÓN ANUAL: Reclamo el pago de bonificación anual, el período comprendido del uno de julio de dos mil nueve al treinta de junio de dos mil diez, además de dicho periodo se me adeuda la parte proporcional de dicha bonificación del período comprendido del uno de julio de dos mil diez al treinta y uno de julio de dos mol diez.

III). VACACIONES PROPORCIONALES: Se me adeuda por concepto de vacaciones el período comprendido del uno de enero de dos mil diez al treinta y uno de julio de dos mil diez.

IV). SALARIO RETENIDO: Se me adeuda el salario del periodo comprendido del uno al treinta de julio de dos mil diez.

V). BONIFICACIÓN INCENTIVO: Se me adeuda por concepto de bonificación incentivo el período comprendido del uno al treinta de julio de dos mil diez.

VI). INDEMNIZACIÓN: Se me adeuda en concepto de indemnización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com