ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Recisión De Contrato


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE PARTIDO EN TURNO,

DE ESTE PARTIDO JUDICIAL.

P R E S E N T E:

LOS C.C. HÉCTOR VILLALPANDO MARTÍNEZ, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, otorgando mandato judicial en términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, a las C.C. Lics. MA. DE LA LUZ DENISSE VILLALPANDO LÓPEZ y JULIETA FERNÁNDEZ GRANADOS, con número de cédula profesional 4545706 y 5484454, respectivamente, señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Avenida San Juan #1253-A, Colonia Nuevo México de esta Ciudad. Ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, vengo a promover en la vía ordinaría, JUICIO DE RECISION DE CONTRATO VERBAL DE ARRENDAMIENTO, celebrado el día 16 de junio del 2014, entre los C.C. GLORIA VERONICA LARA GARCIA Y LA C. YADHIRA ALEJANDRA LUNA LARA y yo HÉCTOR VILLALPANDO MARTÍNEZ, como propietario del inmueble, ubicado en CALLE QUINTANA ROO #299, BARRIO DE SAN JOSE DE LA ZONA CENTRO DE IRAPUATO, GTO.

Fundando nuestra acción al tenor de los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- El día 2 de junio de 2014, acudieron a mi negocio las C.C. GLORIA VERONICA LARA GARCÍA y YADHIRA ALEJANDRA LUNA LARA, para preguntarme si rentaba el inmueble de mi propiedad, ubicado en CALLE QUINTANA ROO #299, BARRIO DE SAN JOSE DE LA ZONA CENTRO DE ESTA CIUDAD, a lo cual les respondí que sí y que si estaban interesadas se los rentaba. De tal manera el día 16 DE JUNIO DE 2014, entregue a las ahora demandadas las llaves del inmueble y me entregaron el depósito de $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) así como la renta correspondiente del 16 de junio al 16 de julio de 2014 por la cantidad mensual de $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.); estableciéndose que el pago de la renta sería los mismos días 16 de cada mes, que se comprometían a pagar las inquilinas los servicios de agua y luz así como cualquier adeudo generado que pesara sobre la propiedad a partir de esa fecha, se les mostro el inmueble que aceptaron de conformidad, que estaba en buenas condiciones en general, así como el contrato seria por una duración de seis meses, a lo cual contestaron que si, y debido a que no traían credencial de elector se comprometieron a firmar el contrato de arrendamiento posteriormente, pero hasta el día de hoy se han negado a presentar dicha credencial de elector, y a firmar dicho contrato.

2.- El mismo día 16 de Junio de 2014 se les entregó las llaves del inmueble en mención a las C.C. GLORIA VERONICA LARA GARCÍA y YADHIRA ALEJANDRA LUNA LARA.

3.- Sin embargo, a partir del mes de abril del presente año dejaron de pagar la renta. Por lo tanto me vi en la necesidad de estarlas buscando para pedirles que me pagaran las rentas atrasadas, a lo cual se han negado, así como también les he solicitado en varias ocasiones y de manera extrajudicial que me desocupen mi inmueble y tampoco han querido, es la razón en que me veo en la necesidad de solicitar a esta autoridad la Recisión del Contrato Verbal de Arrendamiento.

4.- Considero necesario mencionar a esta Autoridad que estos arrendatarios han dejado de pagar los servicios de agua y luz, y han hecho tomas clandestinas para seguirse abasteciendo de dichos servicios, pero sin pagar, lo cual me está ocasionando un problema y un adeudo con JAPAMI y con CFE.

D E R E C H O

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 1899, 1900, 1901, 1902, 1903,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com