ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Recision De Contrato


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E .-

mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el despacho marcado con el número de la calle de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C. LICS., Ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente vengo a promover Juicio Ordinario Civil en contra del señor quien tiene su domicilio en calle número de esta ciudad, de quien reclamo los siguientes:

a).- La rescisión del contrato celebrado con el hoy demandado el día del mes19, sobre un lote o terreno marcado con el número de la manzana número Col. de esta ciudad, que tiene una superficie de inscrita bajo el número a folios del libro de la Sección Primera del Registro Público de la Propiedad de este Distrito.

b).- El pago de una renta o alquiler que determinaran perito, por el uso que ha hecho el demandado del inmueble materia del contrato celebrado, renta que deberá computarse desde el día del presente año hasta el día en que el suscrito sea puesto en posesión del inmueble materia de la compra venta.

c).- El pago de daños y perjuicios ocasionados al suscrito por el hoy demandado, con motivo de su incumplimiento, ello en razón de que ni recibí el saldo del precio pactado ni tampoco he podido vender el lote de referencia, hasta en tanto no se decrete la rescisión que hoy demando, daños y perjuicios que se me han ocasionado al no poder realizar actividades comerciales o negocios con el numerario que debí recibir oportunamente. Lo concerniente a este punto se determinará mediante la prueba pericial.

d).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

e).- Que con base en la rescisión que en su oportunidad se decrete, en ejecución de sentencia se ponga al suscrito en posesión del inmueble ya identificado.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Como lo acredito con la documental que acompaño, soy propietario de un lote de terreno marcado con el número de la manzana Col. de esta ciudad, el cual tiene una superficie de y está inscrito bajo el número a folios del libro del Registro Público de la Propiedad de este Distrito.

2.- Encargué al corredor de Bienes raíces SR. que consiguiera cliente a quien pudiera venderse el lote de terreno identificado en el punto anterior. El mencionado señor consiguió cliente que adquiriera ese inmueble siendo el señor Así el día del mes de 19 , el señor entregó al Sr. La suma de $ ( ) estableciéndose que el saldo o resto del precio se pagaría por el señor al firmarse la escritura correspondiente, debiendo aclarar que el saldo pendiente de cubrir fue la suma de $ lo que significa que el precio total convenido fue la suma de $ . Lo anterior fue consignado en un recibo elaborado en la misma fecha, que fue firmado por los señores. Con posterioridad, al entregarme el señor el anticipo que recibió, previa retención que hizo de los honorarios que me cobró por conseguir el cliente, firmé el mismo recibo.

3.- Como se puede apreciar, no se estableció determinado con precisión de días en que el hoy demandado debiera pagar el saldo del precio, ya que únicamente se convino en que ese saldo se pagaría al firmarse la escritura. Es el caso, de que, no obstante que el señor manifestó que la escritura se haría ante la fe del Lic. Notario Público No., lo cierto es que en ningún momento proporcionó sus generales a la notaría en cuestión, e inclusive el suscrito dio instrucciones al mencionado notario que procediera a la elaboración de la escritura correspondiente, mediante carta que le dirigí fechada el día del año en curso, acompañándole la documentación correspondiente. No obstante lo anterior, como el señor no comparecía a la mencionada notaría, no obstante que de esta última se le citó y que además mi padre el señor le pidió que por favor pasara a la multicitada notaría a otorgar sus generales para que se procediera a la elaboración y firma de la escritura respectiva, el hoy demandado nunca compareció e inclusive empecé a poner pretextos, ya que cuando el licenciado cuyos servicios contraté para que atendiera este asunto) habló con el señor este le dijo que estaba esperando unas actas de nacimiento de sus hijos o hijas para que el terreno quedara a nombre de estos últimos, aduciendo también que el dinero para cubrir el saldo no lo tenía a la mano porque se le había olvidado retirar un deposito que tenía en un banco del Paso Texas, Estados Unidos de Norteamérica, y hasta que contara con el dinero pagaría el saldo. Es más, la intención del hoy demandado de no pagar el saldo del precio se hace evidente cuando le manifestó el Lic. que lo tendríamos que esperar hasta que él quisiera pagar el saldo y que si no prefería que nos fuéramos a juicio "que al fin y al cabo él le metería todo el dinero que fuera necesario" porque "el señor es un rajado". Cabe agregar que desde la fecha en que el hoy demandado entregó el anticipo, o sea desde el día del año en curso, está en posesión material del terreno materia del contrato.

4.- El incumplimiento del señor me ha causado daños y perjuicios, ya que al no haber recibido el saldo del precio convenido me quitó la posibilidad de realizar algunos negocios que ya tenía programados, debiendo significarse que en el peor de los casos al haber tenido esa suma depositada en una institución bancaria me hubiera resultado alguna ganancia por las tasas de interés que para los depósitos a plazo fijo ofrecen las Sociedades Nacionales de crédito.

5.- Ante esta situación, me vi precisado a promover diligencias de jurisdicción voluntaria con objeto de notificar al señor en los términos del artículo del Código Civil del Estado, interpelándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com