ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de deslinde y amojonamiento


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

Expediente:

Especialista:

Escrito: n°1

Cuaderno: principal

Sumilla: demanda de deslinde y amojonamiento

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA

ROSAS LUQUE, María Teresa, identificada con D.N.I. 29224612, con dirección domiciliaria en Calle Santa Rosa 401 Sabandía, provincia y departamento de Arequipa y con domicilio procesal en Santa Marta 312 Of. 307; a usted atentamente digo:

I. DATOS DEL DEMANDADO

CARPIO VALDIVIA, Roberto Alonso, domiciliado en Calle Santa Rosa 406, Sabandía provincia y departamento de Arequipa.

II. PETITORIO

Que, interpongo demanda de deslinde y amojonamiento a efecto que se determine la línea divisoria entre mi propiedad y la propiedad del demandado.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Con fecha 10 de enero del 2011, tal como consta en la escritura pública de compraventa, otorgada ante notario, e inscrita en los registros públicos el día 15 de enero del 2011, adquirí la propiedad del bien inmueble ubicado en Calle Santa Rosa 401 Sabandía; inscrito en la ficha registral número 23011; asumiendo la posesión del mismo el día 21 de enero del 2012.

2. En la mencionada ficha registral se establece como área y medidas perimétricas las siguientes: área 14 000 m2; medidas perimétricas, 80 metros por el norte, 175 metros por el este, 80 metros por el sur y 175 metros por el oeste.

3. El inmueble descrito limita por su parte sur con el predio del señor Roberto Alonso Carpio Valdivia.

4. Conforme a la descripción de los linderos del predio del demandante, de acuerdo a su Escritura Pública, el lindero norte del predio del demandado es la línea horizontal conformada por un árbol de eucaliptos, seguido por árboles de higos hasta un barranco natural y de éste por una serie de árboles de palta hasta el límite con el predio oriental de los dos inmuebles.

5. El demandado impugna la línea divisoria entre su predio y el mío, tratando de ejercer posesión y de tener dominio respecto de un área de terreno que no le pertenece, de tal extensión, más o menos, al norte de la línea divisoria ya indicada.

6. A lo largo de este tiempo no hemos podido llegar a un acuerdo con el demandado respecto al verdadero límite entre los dos predios.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo mi demanda en los siguientes artículos:

1. De acuerdo al artículo 966 del Código Civil, el propietario de un predio puede obligar a los vecinos, sean propietarios o poseedores, al deslinde y al amojonamiento.

2. El artículo 504 inc. 4 del Código Procesal Civil establece que se tramita como proceso abreviado la demanda que formula el propietario o poseedor para que se limiten estos mediante deslinde.

3. La demanda cumple con los requisitos establecidos en el artículo 505 del Código Procesal Civil.

V. MONTO DEL PETITORIO

La pretensión es inapreciable en dinero.

VI. VÍA PROCEDIMENTAL

La presente demanda debe tramitarse vía proceso abreviado.

VII. MEDIOS PROBATORIOS

1. Testimonio de Escritura Pública con fecha 10 de enero del 2011 la que probará mi título de propietario.

2. Plano de ubicación del inmueble debidamente suscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com